Skip to Content

‘Velvet Colección’: Así arrancan las tramas de los (antiguos y nuevos) personajes

Además, os adelantamos nuevas imágenes del spin off que llega a Movistar+ el próximo viernes 22.

Por Teleprograma
Fashion, Event, Electric blue, Collage, Suit, Formal wear, Art, Dress, Blazer, Movie, pinterest

Era el plato fuerte de la IX Edición del FesTVal de Vitoria y no ha defraudado. Prácticamente el elenco al completo no ha querido perderse la presentación oficial de Velvet Colección, el regreso de la exitosa serie de Antena 3 que vivirá una nueva y renovada etapa en Movistar, que estrenará un nuevo capítulo cada viernes a partir del próximo 22 de septiembre en su servicio de Video Bajo Demanda, aunque se podrá ver en su canal #0 los domingos a las 22.00. Serán 10 capítulos de 50 minutos. “Así la podrán ver todos nuestros clientes, que son más de 4 millones. Con Velvet damos el pistoletazo de salida a todo lo que está por venir en Movistar. Estará disponible para todos nuestros clientes, que son más de 4 millones”, ha explicado Domingo Corral, director de ficción de Movistar. “Es una de las series más vistas fuera de España. Velvet nos va a ayudar a seguir creciendo y fidelizar los clientes que tenemos”. Y antes de dar paso a los creadores, ha querido agradecer la ayuda de Antena 3. “Ellos creyeron que Velvet podía tener continuidad y nos ayudaron en hacer este proyecto posible. Es la primera que vez que pasa en España.”

“Es nuestra niña bonita y que Movistar haya decidido darle una oportunidad ha sido un regalo”, ha querido señalar Teresa Fernádez Valdés, responsable de la serie junto a Ramón Campos. “Es una historia de personajes, un universo de vidas. Sabe a Velvet y huele a Velvet, los espectadores no se van a sentir defraudados”, ha remarcado.

Social group, People, Event, Fashion, Team, Dress, Fashion design, White-collar worker,

El equipo al completo de Velvet Colección ha sido el primer plato fuerte de esta edición del FesTVal de Vitoria. Teleprograma.tv ha hablado con los protagonistas de la nueva serie, que llega a #0 de Movistar+ el próximo viernes 22. A continuación, nuevas imágenes y perfiles completos de los personajes.

Ana Rivera (Paula Echevarría)

Long hair, Art,

Ana vuelve a Madrid después de varios años viviendo en Nueva York con su hijo y su marido. Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y ella han liderado la compañía a distancia y han conseguido, con ayuda de sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo refencia de moda e innovación. Ahora quieren dar un paso más en sy proyecto: crear un modelo de franquicias a partir de la prestigiosa marca y extenderla más alláde nuestras fronteras. Para ello, el primer paso es replicar el modelo de Madrid en otra ciudad, Barcelona, que se convertirá en el segundo centro Velvet del País.

“Siempre es un placer volver a casa, encontrarme a los que ya estaban, conocer a los nuevos que han llegado. No he querido que me cuenten nada de lo que va a pasar para que no me fastidien los nuevos capítulos”, explica la actriz.

Clara Montesinos (Marta Hazas)

Clothing, White, Shoulder, Beauty, Waist, Blond, Model, Dress, Fashion, Photo shoot,

Tras la salida de Paula Echevarría, Clara, el personaje de Marta Hazas, se convierte en protagonista. “La última vez que estuve en el FesTVal recuerdo llorar con Cecilia y Paula por el final de Velvet y ahora estoy aquí presentando Velvet (risas). No puedo estar más contenta ni encontrar un personaje mejor que Clara. Espero repetir aquí muchos años más”, dice la actriz en el FesTVal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paloma Oliver (Marta Torné)

Clothing, Shoulder, Beauty, Yellow, Fashion, Abdomen, Dress, Trunk, Sleeve, Waist,

Secretaria de Clara, Paloma es una chica voluptuosa que ha tenido muy poca suerte con los hombres. Su ingenuidad le da un encanto especial. Le pone mucho empeño a todo lo que hace y entiende las cosas literalmente, lo que provoca muchas situaciones cómicas. Tiene chispa, sabe que es muy aractiva y sueña con salir en las revistas. Tiene un ex novio del que sigue un poco enganchada y que siempre acaba dejándola tirada. Se convierte en la mejor amiga y confidente de Clara y ambas comparten habitación durante un tiempo.

La actriz, que ha reconocido sentirse como el primer día de colegio, ha destacado el impacto y la factura técnica: “Si la quitas la voz, parece Mad Men. Hace años ver una serie así era impensable”.

Mateo (Javier Rey)

Suit, Formal wear, Fashion, Tuxedo, Dress, Event, White-collar worker, Blazer,

Vive en Madrid volcado en su último proyecto, Tiempos de Hoy, revista de información y sociedad que se ha convertido en la más léida y prestigiosa del país. Mientras su carrera en el mundo de la prensa se afianzaba, su relación con Clara se volvía cada vez más estable. Pero la reciente mudanza de Clara a Barcelona, sin fecha de vuelta, volverá a poner a prueba su historia de amor.

Elena Pons (Megan Montaner)

Eyewear, Fashion, Street fashion, Sunglasses, Coat, Glasses, Outerwear, Fashion design, Vision care, Fashion model,

Hija de un empresario textil, ha sabido aprovechar su situación privilegiada viviendo a tope. Dejó plantado a Sergio (Fernando Guallar) en el altar para viajar por todo el mundo y ahora vuelve a la vida de su ex con la firme intención de recuperarle. También se propone lanzar con Velvet una nueva línea de bikinis. Es divertida, inteligente y buena persona. Su parte más loca y atrevida la hace profundamente atractiva y acaba ganándose a cualquiera con su don de gentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eduard Godó (Imanol Arias)

Suit, Human, Tuxedo, Formal wear, White-collar worker, Blazer, Businessperson, Shoe,

Empresario de renombre en la sociedad catalana, un auténtico tiburón al que le importa mucho su imagen pública. Carismático y culto, Eduard cree que el fin justifica todo. Por eso, no duda en utilizar cualquier estrategia para cumplir sus objetivos. Cuando los medios revelan el gran secreto que escondía su familia, Godó pedirá ayuda a Enrique Otegui (Diego Martín) para dar la vuelta a la situación. Dolido y despechado, emprenderá una sofisticada guerra contra Sergio y, por ende, contra Velvet. Como gran empresario que es, sabe que la mejor manera de acabar con el enemigo es hacerse con él.

“Es una historia de mujeres y Asier Etxeandía”, ha bromeado el actor de Cuéntame, que ha querido destacar la exigencia de esta serie. “Me siento un privilegiado. Cada día te ibas a acostar sin saber lo que ibas a hacer al día siguiente. Velvet es como la vida misma. Hay una pasión en el trabajo que echo de menos en otros sitios”.

Macarena Rey (Adriana Ozores)

Clothing, Dress, Pink, Fashion, Peach, Beige, Fashion design, Vintage clothing, Gown, Formal wear,

Mujer de Eduard Godó (Imanol Arias). Heredó una fortuna familiar con la que ayudó a su marido a crear su emporio empresarial. Distinguida y elegante, ha sido la perfecta anfitriona y madre y una esposa insatisfecha. Nunca obtuvo de Eduard el cariño que ella le daba. Una enfermedad pulmonar la tiene prácticamente retirada de la vida social.

Conoció a Don Emilio (José Sacristán) en el pasado y las consecuencias de aquella relación provocarán un vuelco en su existencia. Siente que ha llegado el momento de tomar decisiones importantes y contar el gran secreto que ha guardado durante años. Su desición cambiará para siempre su familia y la relación con su marido, que quedará tocada y hundida.

Adriana destaca la conexión tan especial que ha tenido con Imanol Arias: “Nunca había trabajado con él y la primera escena que hicimos hubo una química especial. Se supone que discutíamos, pero por debajo había muchas más cosas”.

Sergio Godó (Fernando Guallar)

Suit, Formal wear, Fashion, Tuxedo, White-collar worker, Blazer, Dress, Event, Outerwear,

Educado en la alta burguesía catalana, tiene una gran capacidad de trabajo pero siente que no ha conseguido ganarse la confianza y complicidad de su padre Eduard. A diferencia de él, Sergio es sensible y le importa más la gente que los negocios. Pero, si tiene que dar un golpe en la mesa, sabe hacerlo. La conflictiva relación entre ambos les acabará convirtiendo en grandes enemigos. Después de que le dejaran plantado en el altar, sigue soltero. Es un hombre elegante y con clase, no necesita grandes lujos para vivir y conquista a las mujeres desde la dulzura y sencillez.

El nuevo galán de la serie está encantado con la historia de la familia Godó: “Tanto mamá como papá [Adriana Ozores e Imanol Arias] son increíbles. Ojalá nunca les separen”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Marie Leduc (Andrea Duro)

Clothing, Plaid, Outerwear, Pink, Fashion, Pattern, Design, Textile, Sleeve, Child,

Encantadora y sencilla, esta mujer de origen francés ha desarrollado toda su carrera en distintos talleres de París, donde conoció a Jonás (Llorenç González). Tiene mucho talento y una visión única para la moda. Adora su trabajo, admira a Jonás y le entiende como nadie: ha sido testigo de su extraordinaria carrera en París. Está muy enamorada de él pero su discreción y timidez hacen que la relación se cueza a fuego lento. “Me han acogido muy bien y me estoy divertiendo. Eso se nota en el trabajo”, dice la actriz.

Don Emilio (José Sacristán)

Skin, Event, Formal wear, Dress, Smile, White-collar worker, Suit,

Durante este lustro, don Emilio ha logrado superar el sentimiento de vacío que le dejó su sobrina al marcharse a Nueva York. Ha apostado por él mismo y disfruta de la vida: se casó con Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y por fin viven juntos. Ahora, apoyando la nueva aventura de su sobrina, ha decidido irse a vivir a Barcelona con su esposa y empezar de nuevo. Se ha convertido en un hombre fuerte y es difícil reconocer en él al autoritario Emilio de hace unos años.

Doña Blanca Soto (Aitana Sánchez-Gijón)

Face, Snapshot, Fashion, Human, Smile, Photography, Street fashion,

Vive por fin tranquila y feliz. Disfruta del éxito de Velet y de ese nuevo reto que Ana les ha propuesto. Mientras Emilio se queda cerrando temas en Madrid, Blanca va de avanzadilla a Barcelona para hacerse cargo junto a Ana de los últimos retoques para el arranque del nuevo centro.

Ahora que pensaba que ya lo había vivido todo, la vida les sorprende con esta nueva oportunidad. Pero, cuando todo parece bajo control, un inesperado acontecimiento da un vuelco a la vida de Doña Blanca obligándola a replantearse por completo su existencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Raúl de la Riva (Asier Etxeandía)

Audio equipment, Award, Speech,

Seguirá diseñando para las galerías y se podnrá al frente de la nueva escuela de formación para futuros diseñadores. A pesar de sus reticencias iniciales, asume otro reto inesperado: la bailaora Carmina Cortés (Mónica Cruz) le pide que diseñe todo su vestuario y el de su cuerpo de baile para el estreno de su espectáculo en el Olimpia de París. En lo personal, el mundo del flamenco también le revolucionará: El Aguja, hermano de Carmina, se fijará en él.

Velvet y mis compañeros son el milagro que más feliz me ha hecho en la vida”, ha confesado. “Nosotros nos queremos mucho y eso es parte del éxito”.

Pedro Infantes (Adrián Lastra)

Suit, White-collar worker, Event, Formal wear, Businessperson, Gesture, Conversation, Smile, Management,

Don Emilio le pide que cubra su puesto en el próximo centro en Barcelona hasta que él llegue. Allí está también Manolito, su hijo mayor al que ha convencido para que vuelva de Alemania ahora que se ha prometido con su novia. El nuevo proyecto supondrá un gran reto profesional para él y se dará cuenta de que Barcelona es una buena oportunidad para empezar de cero junto a su familia. Además, viajará al extranjero y conocerá a un nuevo personaje que interpretará un actor muy conocido, que la productora no ha querido desvelar.

Adrián ha destacado lo que está aprendiendo de Ignacio Montes, que interpreta a su hijo: “No he parado de escuchar que no pegamos como padre e hijo, pero no es verdad. El cine y la televisión es magia y química. Y el trabajo de Ignacio está siendo increíble”.

Carmina Cortés (Mónica Cruz)

Hair, Fashion, Beauty, Hairstyle, Human, Blond, Model, Brown hair, Event, Dress,

Gitana de rompe y rasga, Carmina es una folclórica moderna que se ha hecho famosa por su apasionado modo de bailar. Su belleza racial es espectacular y es famosa fuera de España. Ahora, va a realizar unos recitales en el Olimpia de París y, por eso, acude a Velvet y a Raúl de la Riva para que le diseñe el vestuario de su espectáculo. Le encantan los hombres y, aunque está casada y viaja con todos sus familiares, no se corta en buscar aventuras llenas de pasión. La última, con Enrique Otegui (Diego Martín).

La actriz está muy emocionada de poder compaginar la danza con la interpretación. “Amo a Carmela, no la quiero soltar. Nunca pensé que volvería a poder bailar y me habéis vuelto a enamorar de la danza. Es la primera vez en mi vida que me divierto tanto y he creado a una gitana de verdad”. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Enrique Otegui (Diego Martín)

Outerwear, Jacket, Textile, Photography, Plant, Suit, Formal wear, Art, Wallpaper,

Ha conseguido labrarse una carrera como exitoso publicista durante estos años. Llega a Barcelona de la mano de Giuliano, como controller de la marca italiana en Velvet. Enrique pone la condición de tener un despacho en el edificio de las galerías, en contra de los deseos de Clara y Ana. Desde allí, intentará que Eduard Godó (Imanol Arias) se alíe con él para conseguir las mejores marcas catalanas para su agencia de comunicación. Además, su ex mujer Bárbara (Amaia Salamanca) vuelve de Londres con su hija Lourditas para que se haga cargo de ella durante un tiempo. Ser padre de una adolescente no estaba en sus planes.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo