Skip to Content

Marta Hazas y Fernando Guallar, el gran romance de ‘Velvet Colección’: “Tomamos el relevo de Ana y Alberto”

Como no podía ser de otra manera, los nuevos capítulos contarán con una historia de amor que sustituirá a la de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

Por M. Escalona y I. Herruzo y A. Mingo / Fotos: Aldara Membrilla y Ana Ruiz
Photograph, White, Romance, Beauty, Skin, Honeymoon, Fashion, Love, Interaction, Photography,

De secretaria de dirección a directora de las galerías en Barcelona. Ese es el cambio de Clara Montesinos, Marta Hazas, en la continuación de Velvet, que le trae además un nuevo amor, al que da vida Fernando Guallar. Supertele conversa con ambos a las puertas del estreno de la serie de Bambú, en Movistar Series el viernes 22, y en #0 el domingo 24.

“Me ilusiona que hayan confiado en mí y en mi personaje para asumir más responsabilidad en los negocios y en el amor. La trama de Ana [Paula Echevarría] con Alberto [Miguel Ángel Silvestre], llega a su fin y nosotros tomamos el relevo”, avanza la actriz.

People, Fashion, Photography, Photo shoot, Fun, Smile, Vacation, Suit, Model, Formal wear,

La nueva franquicia catalana tiene a Fernando como director financiero: “Sergio es el hijo menor de Eduard Godó (Imanol Arias), el nuevo inversor de las galerías. Lo vemos llegar dolido y avergonzado, ya que su novia le ha dejado en el altar. Pasará un tiempo hasta que supere su crisis”.

Y del roce de trabajar juntos surgirá el amor. “Clara será aire fresco, su futuro y su apoyo, aunque vivirán situaciones complicadas”. El triángulo está servido, pues ella aún no ha dejado a Mateo [Javier Rey]. “Él se queda en Madrid dirigiendo su revista, y pretende que Clara le siga –explica la actriz–, pero ella, que es de armas tomar, ambiciosa y con sus propias metas, decide permanecer en Barcelona. Y se cumplirá eso de que la distancia es el olvido”.

Photograph, Romance, Red, Interaction, Love, Photography, Honeymoon, Forehead, Hug, Event,

Fernando llegó para encarnar a Sergio tras un largo casting mientras grababa Amar es para siempre. “Me presenté sin muchas esperanzas, y cuando me dijeron que me habían aceptado en una serie así, me llenó de orgullo. Es una oportunidad maravillosa y muy exigente”.

La carrera de este cordobés de 28 años ha sido meteórica. Acabó los estudios de Arte Dramático hace un año, y en su segunda serie no solo es protagonista sino con un drástico cambio de registro. “Era Gonzalo Inchausti, músico y homosexual en Amar…, y he pasado a Sergio, un galán pero antihéroe. Las primeras semanas compaginé ambos papeles, lo que resultó agotador”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suit, Yellow, Fashion, Formal wear, Photography, Fun, Tuxedo, Event, White-collar worker, Long hair,

Cuando la oferta de Velvet Colección le llegó a Marta, barajaba otros proyectos: “Pero por el peso de la trama y el equipo, con el que me siento en casa, dije sí de inmediato –explica la actriz–. Echo en falta a Paula [sale en dos capítulos] y a Cecilia Freire [Rita], pero por suerte han venido mis amigas Megan Montaner y Marta Torné, con quien compartí camerino en El Internado… y Fernando. A todos los nuevos los hemos integrado desde el primer momento”.

Clothing, Fashion, Beauty, Blond, Dress, Footwear, Interaction, Leg, Long hair, Photography,

Fernando ha creado un vínculo especial con su manipulador padre en la ficción. “Le he seguido como Antonio Alcántara durante años, por eso los primeros días Imanol me imponía. Pero es un actor generoso, que me ha acogido como un padre; me protege y aprendo mucho de él”, reconoce el actor.

Clara también luchará por hacerse respetar en materia de negocios: “Con su sonrisa y su encanto, intentará llevarse a don Eduard a su terreno. Pero ha madurado; ha aprendido a contenerse y a pensar las cosas dos veces antes de hablar y actuar”.

Photograph, White, People, Red, Beauty, Skin, Pink, Romance, Fashion, Photography,

En esta cuarta entrega de la serie Marta luce minifaldas y colores psicodélicos propios de principios de los setenta. “Pepo Ruiz, como antes Elena Sanchís, ha creado un vestuario precioso. Me quedaría con el armario completo de Clara; sobre todo con un vestido adamascado en tono oro del primer capítulo –dice, seducida por la estética de la época–. Y como dice Imanol, también me gustaría que decoraran así mi casa”.

El nuevo director, Gustavo Ron, acorta las entregas, 10 en total, a 50 minutos, al emitirse en un canal de pago. “No hay relleno. Todo está muy pensado para la nueva forma de consumir televisión y para competir en el mercado internacional. Cambian las tramas, pero son ‘muy Velvet’, y con un tono más glamuroso”, dice Marta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Photograph, Facial expression, Smile, Fun, Photography, Vacation, Photo shoot, Honeymoon, Happy,

A Fernando no le asusta la popularidad, al contrario: Velvet tiene un gran fenómeno fan, que creo que aprenderé a gestionar. He vivido esa experiencia con Amar… Resulta bonito oír a la gente en la calle decirte que le gusta tu trabajo. ¡Algunas fans han llegado a emocionarme!”

De eso sabe mucho Marta, dado el tirón de esta serie en otros países. “Sorprende estar en una isla griega perdida, y que una argentina que chapotea a tu lado exclame: ‘¡Pero si eres la Clarita de Velvet!”.

Photograph, People, Romance, Interaction, Honeymoon, Photography, Love, Hug, Photo shoot, Smile,

Además no teme encasillarse. “Este personaje es un bombón. Pensaba lo mismo de los de El internado, Bandolera, Gran Hotel… pero no puedo estar más contenta ni encontrar otro mejor”, dice la actriz, que ha compaginado la serie con la gira teatral de Cinco y acción, con Carlos Sobera, dirigida por su marido Javier Veiga. “Me encanta el teatro; el aplauso diario me recuerda por qué amo esta profesión”.

“Quería ser actriz desde bien pequeña, pero hice Periodismo por consejo familiar. Y cuando me licencié, hace siete años, dejé Santander por Madrid para estudiar interpretación en la Escuela Cristina Rota”, confiesa la también colaboradora de El hormiguero.  “Quiero vivir de este oficio toda la vida con la ilusión intacta. Me encantaría hacer cine y estrenar el proyecto de serie que tengo con mi productora Medio Limón”.

Photograph, People, Red, Romance, Photography, Interaction, Love, Honeymoon, Forehead, Fun,

Fernando comparte su misma pasión por el oficio: “Me entró el gusanillo a los 8 años, y pensando que se me pasaría empecé la carrera de Arquitectura. Hace tres años la dejé por esto, a falta solo de hacer el proyecto, que he acabado en julio. ¡Ya soy licenciado!”.

Ambos confían en que Velvet Colección atrape al público. El último capítulo incluye una boda, que no tiene por qué ser la suya, y también un invitado estelar, cuyo nombre es secreto. “Creo que habrá una quinta tanda. ¡Y me encantaría que viniese a vernos Ricardo Darín!”, concluye Marta.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo