Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Los actores conocerán el desenlace al mismo tiempo que los espectadores

‘Juego de tronos’ encuentra la solución para evitar filtraciones: grabará varios finales de su octava temporada

Los creadores de la serie han decidido tomar esta medida, que ya adoptaron ficciones como ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’ o ‘The Walking Dead.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Juego de tronos

Los contínuos spoiler y filtraciones a los que se ve sometida Juego de tronos cada vez que estrena temporada han llevado a sus creadores a tomar medidas de cara a la octava tanda. Según han explicado al diario The Morning Call, grabarán varios finales de temporada. “De esta manera, nadie sabrá qué pasa. Cuando tienes una serie tan larga la gente sabe las fechas y lugares en los que grabas así que, de esta manera, no se sabrá el final definitivo hasta su emisión”, asegura Casey Bloys, director de programación de HBO.

Ni siquiera los propios actores sabrán cuál de ellos sobrevive en el season finale. Una fórmula que no es nueva y ya se ha puesto en práctica en series como Breaking Bad, Los Soprano e incluso la mítica Dallas.

Y otro reto al que se enfrentan es el de escribir un final que satisfaga a todos los seguidores. “Los finales siempre son duros. Grandes desenlaces, como el de Seinfield o A dos metros bajos tierra, han acabado dividiendo a la audiencia. Yo creo que el secreto está en escribirlo como si fueras un fan”.

De momento, la HBO no ha dado fechas oficiales para los nuevos capítulos, aunque todo indica que la grabación podría finalizar en agosto de 2018 por lo que la nueva temporada no estaría lista para su emisión hasta 2019.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos