Skip to Content

Quién es quién en ‘Tiempos de guerra’

Posados oficiales y perfiles completos de todos los personajes de la nueva y esperada serie de Bambú Producciones.

Por Teleprograma

Carmen Angoloti (Alicia Borrachero”

Uniform, Costume, Chef, Cook,

Duquesa de la Victoria, pertenece a una de las familias más importantes del país. Casada con un militar; sin hijos. Amiga personal de la Reina Victoria Eugenia, ha creado el cuerpo de enfermeras de la Cruz Roja en España que son enviadas a Melilla para ayudar a los soldados españoles. Revoluciona el sistema sanitario con su buen hacer. Es una profesional válida y paciente, siempre dispuesta a buscar más recursos para los enfermos. Carmen es la primera que se levanta y la última que se acuesta. No se deja avasallar por los que la rodean: militares, médicos y demás personal saben que si algo se mete en su cabeza nada puede disuadirla. Su relación con Vicente, el Jefe de Sanidad Militar, será complicada y los dos chocarán continuamente.

Vicente Ruiz-Márquez (José Sacristán)

Suit,

Teniente Coronel del Ejército es además el jefe de la Sanidad Militar en Melilla. Hombre de carácter, frío en el trato y autoritario. Está casado con Manuela y tiene una única hija, Susana, que está prometida con Fidel, un joven cirujano. La llegada de la Duquesa y la colaboración que debe establecer con ella rompen el equilibrio de su autoridad. Y es que no está acostumbrado a que desobedezcan sus órdenes y mucho menos ceder ante una mujer, y una mujer que ni siquiera es enfermera titulada, como la Duquesa. Sin embargo, sabe que el hecho de que la Duquesa venga en nombre de la Reina le obliga a ceder. Vicente ve cómo su autoridad se
debilita permanentemente ante la Duquesa.

Julia Ballester (Amaia Salamanca)

Uniform, Chef,

De acomodada familia, con carácter afable y tranquilo. Sus ilusiones se ven truncadas por la desaparición de su hermano y de su prometido en la guerra. Una mezcla de valentía e inconsciencia la llevan a dejar todo e ir al frente a buscarlos. Esta angustia, unida a su gran deseo de ingresar en el cuerpo de las Damas Enfermeras, hará que se una a la expedición de Melilla. Allí, su vida estará marcada por su hermano, Pedro, acusado de haber atacado al oficial que los abandonó por cobardía en plena batalla. Pero también conocerá a Fidel, el médico que dirige el hospital por el que pronto empezará a sentir un amor que hasta a ella misma le cuesta admitir. Esto creará un gran conflicto en ella porque sigue recordando a Andrés, su novio al que todos dan por muerto, pero que ella todavía siente vivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fidel Calderón (Álex García)

Suit, Uniform, Formal wear, Trench coat, Military uniform, White-collar worker,

Fidel pertenece al Cuerpo de Sanidad Militar y está destinado en Melilla donde se hace cargo de la dirección del nuevo hospital que crea la Duquesa. Es un gran profesional, trabajador incansable y sobre todo un médico brillante que se preocupa por los heridos. Es un hombre seguro de sí mismo y un médico entregado y vanguardista que defiende sus ideas progresistas en la medicina para ayudar a los soldados y evitarles sufrimiento.

Tiene una novia, Susana, la hija de su jefe, el teniente coronel Vicente, con la que mantiene una larga relación aunque el trabajo le impide planear una cercana boda. Cuando conoce a Julia todos sus planes se vendrán abajo.

Pilar de Soraluce (Verónica Sánchez)

Cook, Chef, Uniform, Waiting staff, Chef's uniform, Apron, Sleeve,

Extremadamente perfeccionista, su vida quedó marcada por la temprana muerte de su esposo, atropellado por un tranvía. Calmada y culta, es inteligente y eficaz en el trabajo. Se convierte en la mano derecha de la Duquesa por ser una enfermera muy capacitada y una gran profesional.
En Marruecos se reencuentra con Luis Garcés, doctor en el hospital de campaña de Melilla, del que no guarda precisamente un buen recuerdo. Pero Pilar se dará cuenta que sigue amándole aunque sabe también que su amor es imposible porque él está casado y está esperando un hijo. Pilar tendrá que luchar contra sus sentimientos.

Magdalena Medina (Anna Moliner)

Uniform, Outerwear, Suit, Formal wear, Neck, Chef, Tie, White-collar worker, Cook, Sleeve,

Es alegre, inteligente y de mente abierta. Cuando supo de la existencia de las Damas de la Cruz Roja, corrió a ser una de ellas y así poder entregarse al cuidado de los enfermos. En Melilla su mayor miedo es cruzarse con los
moros que ella considera salvajes y despiadados.

Cuando conoce al conductor de la ambulancia, Larbi Al Hamza, su primera reacción es recelar de él, tomándolo por un bárbaro. Pero las atenciones de Larbi, su trato respetuoso y su vitalidad exultante acabarán abriendo una brecha en los prejuicios y deberá revisar sus viejas creencias. Por primera vez en su vida, Magdalena sentirá el deseo carnal, un ardor de
una intensidad insoportable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Andrés Pereda (Álex Gadea)

Facial hair, Beard, Photography, Costume,

Amigo de Pedro desde la infancia, Andrés ha dejado todo para ir a luchar al Rif. Es un soldado valiente, íntegro y siempre ayuda a sus compañeros. No tiene miedo a nada, ni siquiera a su comandante, un cobarde a quien no le importó dejar a sus hombres abandonados. Es una gran persona y lo único que teme es no poder volver a ver a su novia, Julia, a la que ama
profundamente.

Ella es el eje de su vida y la que le motiva para luchar y sobrevivir cada día cuando es hecho prisionero por los rifeños. Tras ser rescatado, intentará rehacer su vida con Julia pero ya nada volverá a ser como antes.

Verónica Montellano (Alicia Rubio)

Clothing, Uniform, Costume,

Mujer humilde, soltera, ha dedicado su vida a la medicina. Verónica conoce su profesión ya no solo porque la haya estudiado, sino porque la ha vivido como pocas personas lo han hecho. Lleva varios años en Marruecos, trabajando junto al doctor Fidel. Nunca ha gozado de lujos y es la que ve con peores ojos la llegada de la Duquesa y el resto de Damas de la Cruz Roja. El hecho de llevar tantos años sin contar con recursos y ver cómo estos vienen de la mano de estas señoritas que acuden a la guerra por primera vez, le irrita. Esto le lleva a tener importantes encontronazos con la Duquesa, que sabe de su profesionalidad y sus habilidades médicas, y que responde a sus críticas porque en el fondo ambas se profesan un profundo respeto.

Pedro Ballester (Marcel Borrás)

Uniform, Military uniform, Suit, Official,

El hermano de Julia. Sensible y de carácter pacífico, el horror de la guerra le ha superado. Sobre todo porque piensa que no ha podido salvar a su amigo del alma, Andrés, al que dejó en el frente y al que cree muerto.

En el hospital, está a punto de perder la vida. Pierde también los estribos cuando, mientras se recupera, se encuentra al comandante que estaba al frente de su regimiento convertido en un héroe, ya que él sabe que fue un cobarde que los llevó a la muerte. Al enfrentarse a él, Pedro sufrirá el rigor de la disciplina militar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Luis Garcés (Cristóbal Suárez)

Official, Uniform,

Hijo de familia adinerada, es médico militar. Luis consideraba su actual cargo casi más una losa que un honor, pero la guerra le va a hacer madurar. Es divertido y se ha casado con Raquel, la hija de los dueños de la cantina del cuartel. Con ella es feliz y espera un hijo.

La llegada de las Damas Enfermeras significará para Luis el reencuentro con Pilar, con quien en el pasado le une algo más que una amistad. La guerra los ha unido de nuevo después de mucho tiempo sin verse, y Luis se dará cuenta que no ha podido olvidarla y que todavía la ama. Pero ahora es un hombre casado que va a ser padre.

Larbi Al Hamza (Daniel Lundh)

Mouth, Photography, Dress shirt, Neck,

Nacido en una humilde familia marroquí, Larbi adora conducir su ambulancia y sentirse útil salvando vidas. Se encuentra dividido entre dos mundos: por un lado está sirviendo al Ejército español y con ello se gana la enemista de los suyos, pero muchos de esos españoles le consideran inferior llamándole despectivamente “moro”. Sólo Magdalena le trata con respeto y se siente interesada por su mundo y sus costumbres. Junto a ella se siente feliz porque para él la joven lo tiene todo: es inteligente, cultivada, bondadosa... pero la
diferente clase social a que ambos pertenecen los separa.
Por si fuera poco, a Magdalena le espera un novio rico en Madrid. Pese a todo, Larbi se enamorará perdidamente de ella.

Guillermo Sanesteban (Federico Pérez)

Facial hair, Beard, Moustache,

Teniente médico de la compañía mixta de Sanidad destinado en Melilla. Es un hombre tímido que no se siente muy seguro de sí mismo. Es bueno, algo torpe y generoso. Es amigo de Luis y Fidel, con los que mantiene una relación de complicidad y con los que se sincera. Está enamorado perdidamente de Verónica, aunque ella no le corresponde. Guillermo hará todo lo inimaginable para que ella se fije en él pero no le resultará fácil conseguirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Susana Márquez (Silvia Alonso)

Clothing, Fashion, Dress, Fashion design, Photo shoot, Photography, Headgear, Textile, Formal wear, Headpiece,

Hija del teniente coronel Vicente, es una joven que siempre ha tenido todo lo que ha deseado. Es guapa y está acostumbrada a ser el centro de atención no sólo de sus padres sino también de su novio, Fidel, de quien está profundamente enamorada y con quien desea casarse de inmediato y regresar con él a la Península.

Pero Fidel nunca le ha pedido en matrimonio y pospone continuamente la fecha de la tan ansiada boda. Y lo peor es que la llegada de Julia le aleja un poco más de su amado Fidel y de la deseada boda. Susana hará lo que sea por conseguir que nadie le impida llevar a cabo sus planes.

Manuela de la Maza (Carmen Balagué)

Hat, Headgear, Fedora, Fashion accessory,

Esposa del teniente coronel Vicente y madre de Susana. Es una mujer autoritaria y un tanto racista, ya que considera inferiores a los rifeños, a los que sólo trata como personal del servicio.
Adora a su hija y hará lo que sea para conseguir que siga sus pasos como esposa de un médico oficial y construya así una familia respetable. Es la encargada de organizar la vida social de las esposas de los militares en la ciudad y por ello es una mujer influyente en la alta sociedad de la ciudad.

Comandante Silva (Vicente Romero)

Uniform, Military uniform, Official, Military person, Military officer, Admiral, Non-commissioned officer, Military rank, Colonel,

Militar enviado a la guerra del Rif, es un hombre con pocos escrúpulos. Es un cobarde que antepone su propia vida y sus seguridad a la de los soldados que tiene a su mando. Hará lo que sea por salvarse, incluso traicionar a sus hombres. Mentiroso y falso, se hará pasar por héroe y utilizará su palabra de oficial para callar la verdad. Para que no se sepa la verdad de sus actos será capaz de todo... incluso de asesinar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Agustín Somarriba (Toni Agustí)

Uniform, Military uniform, Official, Police officer, Military person, Military officer, Police, Security, Non-commissioned officer, Military,

Capitán de la Jefatura de Sanidad Militar, es el hombre de confianza del teniente coronel Vicente. Es un militar de vocación, disciplinado y obediente. Ha participado en combate pero ahora está lejos del frente, sirviendo en la organización de la sanidad militar en la ciudad. Defiende el valor y odia la traición. Será la víctima de Silva al que él considera un héroe porque le salvó la vida. Pero descubrirá pronto su verdadera personalidad.

Victoria Eugenia (Cuca Escribano)

Shelf, Fashion accessory, Jewellery, Headpiece, Shelving, Hair accessory, Necklace, Body jewelry, Makeover, Lipstick,

Reina de España al casarse con Alfonso XIII, la inglesa Victoria Eugenia ha aprendido a amar a su nuevo país. Es una monarca entregada a las causas benéficas y trabaja para ayudar a las clases más necesitadas. Impulsa la creación de la Cruz Roja en España y abre la Escuela Oficial de Enfermeras. Es una mujer sincera, valiente que consigue lo que quiere. Es gran amiga personal de Carmen
Angoloti.

Raquel Fuentes (Nuria Herrero)

Cool, Headgear, Photography, Dress shirt, Fashion accessory, Hat, Photo shoot, Smile, Flash photography, Portrait,

Trabaja en la cantina de su padre, al que se siente muy unida. Lleva tiempo viviendo en Melilla donde ha encontrado al amor de su vida: Luis. A Raquel le gusta la buena vida, los lujos y la posición social que le da el estar casada con un médico militar. Pero su mundo se viene abajo con la llegada de Pilar. Envidiosa y manipuladora no dudará en utilizar todas sus armas para evitar que su marido y Pilar vuelvan a estar juntos y él la abandone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dámaso Fuente (Miguel Rellán)

Uniform, Military uniform, Military officer, Non-commissioned officer, Military person, Moustache, Admiral,

Suboficial del Ejército Español. Lleva la cantina del destacamento de Melilla y también del hospital. Le gusta ser cantinero y disfruta con el día a día y viendo feliz a su hija Raquel, a la que quiere con locura. Hombre campechano pero de gran carácter no consentirá que nadie haga daño a su familia. Y mucho menos Luis, el marido de su hija, a quien vigila muy de cerca para impedir que la deje en la estacada.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo