Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estreno esta noche a las 22:30 horas

‘Will’: el joven Shakespeare llega a TNT

Protagonizada por Laurie Davidson, la serie relata cómo, ansioso por el éxito, deja a su mujer y a sus tres hijos en Stratford para instalarse en Londres como ‘dramaturgo a ritmo de rock’.

Ignacio Herruzo / Fotos: S. Hill y A. Monaghan
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Will

Ben Johnson, poeta y actor inglés contemporáneo del autor de Hamlet, dijo que “William Shakespeare no pertenece a una época, sino a la eternidad”. Su vida ha sido reflejada en multitud de series y películas, pero nunca en una versión tan moderna como Will, la nueva serie de diez episodios con el sello de TNT.

will-pareja

Creada por Craig Pearce, guionista de Moulin Rouge o de la adaptación al cine en verso de Romeo y Julieta (1996), esta ficción retrata a un Shakespeare veinteañero que deja a su mujer, a sus tres hijos y su trabajo de fabricante de guantes en Stratford para llegar a un. Todo está reflejado con una estética excesiva envuelta en una banda sonora rock y punk. “Esta música nació de las calles de Londres y de la ira. Había mucha rabia en el mundo de Shakespeare”, justifica Pearce. “Ver una obra suya es más parecido a un concierto de The Clash que a una representación normal de teatro. En la época isabelina la gente comía y bebía en la sala, y si no le gustaba la obra podía llegar a quemar el teatro. Hoy eso sería un concierto de rock”.

will-2

El elegido para dar vida al escritor fue el debutante Laurie Davidson, que consiguió el papel sin terminar su carrera de Arte Dramático. “No me veía capaz de dar vida a un hombre que se ha estudiado durante cinco siglos años, así que lo vi más como un joven que intenta abrirse camino y no sabe que va a escribir teatro o poemas que serán universales”. Laurie no se ha fijado en el trabajo de otros actores como Joseph Fiennes en Shakespeare in Love, sino en musicales de rap como Straight Outta Compton o en 8 millas. “Pretendemos llegar al mayor público, tal y como hizo él en el siglo XVI”.

Etiquetas: Laurie Davidson, tnt y Will

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos