Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Disponible en Netflix desde el lunes 25

‘Star Trek Discovery’: la nueva Flota Estelar

Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Michelle Yeoh y James Frain encabezan el reparto de la serie, que pretende ser la primera entrega de una saga.

Ignacio Herruzo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Star Trek Discovery

El año pasado, coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de la ficción original, la cadena CBS anunció Star Trek Discovery, el regreso de la saga a la televisión 12 años después de Enterprise, la última serie. “No he dejado de recibir cartas de fans pidiendo que regresara. Hemos conseguido recuperar uno de los clásicos más importantes”, reconoció David Stapf, presidente de la cadena.

padre-de-spock

Problemas de derechos fueron retrasando el estreno, fechado para enero de 2017. Por contrato, la cadena no podía lanzar una nueva serie hasta la finalización de la  trilogía cinematográfica con J.J. Abrams y eso se produjo el año pasado. Han utilizado este tiempo para preparar una serie que volviera a sorprender como hizo 
la mítica de 1966. “No solo ha cambiado la televisión, sino el mundo en general”,  reconoce Bryan Fuller, también creador de Héroes y Hannibal.

Discovery es la primera entrega de la saga con una protagonista afroamericana. 
La trama se sitúa diez años antes de que el capitán Kirk comandara la nave USS Enterprise. Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), primera oficial de la nave Shenzhou, es reclutada con su equipo, el ‘kelpie’ Saru (Doug Jones) y la capitana Georgiou (Michelle Yeoh) para descubrir mundos en la nave Discovery. “Esto es solo el principio –dice el productor–. Tenemos ideas para alcanzar la línea temporal de Star Trek e incluso ir al futuro”.

star-trek-recuadro

EL INICIO DE UNA LEYENDA
Aunque siempre ha sido la rival de Star Wars, esta mítica saga del espacio comenzó antes, cuando en 1966 se estrenó 
la serie original con Leonard Nimoy y William Shatner como Mr. Spock y el capitán Kirk de 
la famosa nave USS Enterprise.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos