Una cena de navidad multiplicada por diez”. Así es como define Ramón Campos, productor ejecutivo y creador de la serie junto a Gema R. Neira, Traición, el nuevo drama familiar de Televisión Española centrado en una familia de abogados que sacará lo peor de ellos mismos cuando la muerte del patriarca y dueño del despacho hace peligrar su poder en el bufete. “Esta serie es un inquietante viaje al lado oscuro del ser humano”, ha explicado Toni Sevilla, director de contenidos de Televisión Española. “Es cautivadora y te atrapa desde el primer momento”.

Cuando TVE nos llamó para pedirnos una serie, nos dijo que tenía que ser contemporánea y que contase la historia de una familia moderna, que hablase de mujeres”, ha comentado Ramón Campos en la rueda de prensa de presentación en el FesTVal, la tercera que estrena Bambú después de Velvet y Tiempos de guerra. “Si hay un género que disfruto es el de las sagas familiares. En una familia se puede contar prácticamente de todo”.

Clothing, Dress, Shoulder, Red, Cocktail dress, Hairstyle, Carpet, Orange, Neck, Premiere, pinterest

Traición supone el regreso de Bambú, muy relacionada los últimos años con Antena 3 (Hispania, Bajo Sospecha, Velvet) a Televisión Española. “En esta gran etapa de ficción que hay en España, entre todos tenemos que devolver a TVE al lugar que se merece. En este canal fue donde tuvimos nuestro gran primer éxito, Desaparecida, y nuestro primer gran fracaso, Guante blanco”.

La serie comienza cuando Julio (Helio Pedregal) reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en el bufete. No todos estarán de acuerdo con sus decisiones, por lo que la aparente fortaleza de la familia comenzará a resquebrajarse. “La serie tiene tantos ingredientes que va a enganchar desde el primer minuto”, ha comentado Ana Belén, que interpreta a Pilar, la mujer de Julio, y que luchará para que la familia mantenga el control de la empresa tras la muerte de su marido y el descubrimiento de que tuvo un hijo con otra mujer. “Sí, seré la mala. En esta familia sale lo peor de cada uno”.

La serie, que tendrá 10 episodios y que apenas lleva unas semanas de rodaje, tiene previsto su fecha de estreno para este trimestre. A continuación, les dejamos con la descripción de cada uno de los personajes:

Julio Fuertes (Helio Perdegal). Un hombre hecho a sí mismo que fundó hace casi 40 años Fuentes Abogados, un bufete de abogados que ahora es referencia en España. Brillante hombre de negocios, pero con muchas carencias como padre y marido. A sus 75 años está lleno de remordimientos y de duas con respecto a los ideales por los que siempre se rigió. Su última decisión profesional cambiará para siempre la opinión que sus hijos y su mujer tenían de él.

Chin, Human, Mouth, Photography, Finger, Smile, Ear, pinterest

Pilar del Riego (Ana Belén). Símbolo de la elegancia y saber estar, orgullosa e implacable. Se casó muy joven con Julio, pero hace mucho que su relación es fría y distante. Protectora con sus hijos, pero muy exigente, ha procurado inculcarles la importancia que tiene la familia a la que pertenecen. No permitirá que la reputación y el honor de la saga sean mancillados ni que toda la estructura de su vida se desmorone.

Almudena Fuentes (Nathalie Poza): La mayor de los hermanos siempre ha sido muy dependiente de su madre. Posee gran corazón y resulta manipulable. Tras pasar toda la vida a la sombra de su padre y de su hermano Roberto, está decidida a iniciar una nueva aventura profesional en un prestigioso bufete de Londres, junto a su hijo Sergio y Julián, su actual pareja.

Roberto Fuentes (Pedro Alonso). Visceral, impulsivo y de ambición sin límites. Su obsesión por el dinero le sitúa en el centro de mucho conflictos profesionales y personales. Gracias a él, el bufete ha crecido de manera exponencial y está a punto de firmar una fusión con una multinacional londinense.

Isabel Fuentes (Manuela Velasco): La hija mediana. Quería estudiar derecho, pero su padre nunca se lo propuso y a ella le faltó coraje. Está casada con Víctor, el director financiero de la empresa y tiene dos hijos a los que mima y protege.

Facial hair, Beard, Event, White-collar worker, Long hair, Moustache, pinterest

Claudia Fuentes (Natalia Rodríguez). La hija menor pero la más rebelde y punto débil de su padre. Su mayor deseo es cambiarla mentalidad de la empresa y hacerla accesible a personas con menso recursos.

Carlos Santos (Antonio Velázquez). Abogado idealista. Se acaba de incorporar al despacho pero con dudas, puesto tanto la familia como el bufete representan todo lo contrario a su forma de vida.

Rafael Sotomayor (Eloy Azorín): Criado en España pero formado en Londres, cursó un grado ene conomía y un master en administración de empresas. Trabaja para el bufete que está a punto de fusionarse con Fuentes Abogados.

Beatriz Sánchez (Begoña Maestre): Es una mujer fría e inteligente, sin mayores objetivos que disfrutar del nivel de vida que le proporciona estar casada con Roberto Fuentes. No duda en utilizar y controlar a los hombres para conseguir lo que quiere. Los problemas en su matrimonio le harán darse cuenta de que vida está vacía y necesita llenarla.

Miriam Márquez (Susana Córdoba): Una jueza con gran futuro. Es una mujer ambiciosa, profesional y que siempre ha priorizado su vida profesional a la personal.

White-collar worker, Customer, Smile, pinterest

Julián Casas (Carlos Bardem): Un seductor que aparenta saber todo de la vida. Le gusta codearse con gente de dinero y resulta simpático y aporta ligereza a la vida de Almudena. Sin embargo, su pasado le traerá problemas.

Sergio Muñoz (Gaby del Castillo): El hijo de Almudena es un adolescente serio que nunca se mete en problemas. Sus padres se divorciaron cuando era joven y ha crecido bajo la protección de su madre.

Victor Ayala (Israel Elejalde): Un padre de familia despiestado, inseguro y que suele ponerse nervioso en situaciones de tensión. Cree que ha sido nombrado director financiero del bufete por estar casado con Isabel y que todos le miran por encima del hombro.