La nueva temporada de Vis a Vis empieza a tomar forma en FOX. Tras su final precipitado en Antena 3, la aclamada serie ha encontrado una nueva casa en FOX. El rodaje comenzará en los próximos meses y se estrenará en la primavera de 2018. “Si alguien me hubiese dicho hace un año que iba a poder presentar Vis a vis hubiera pensado que me habían metido drogado en la bebida". ha reconocido Daniel Pérez, director general de la cadena. “Desde hacía tiempo queríamos realizar un producción propia en España en ficción y esta ha sido una gran oportunidad. Como profesionales no podíamos dejar morir a una serie con tanta calidad. No se va a escatimar en gastos porque no nos hemos planteado Vis a vis como una serie low cost”.

El directivo reconoció que el proyecto ha salido adelante gracias a la Marea Amarilla, que desde que terminó en Antena 3 lleva pidiendo una nueva oportunidad. “En Estados Unidos es algo que ocurre frecuentemente, pero es la primera vez que ocurre en España”. Es esa base tan potente de seguidores lo que animó a Fox a hacerse con el producto. “Llevamos un tiempo buscando un nuevo fenómeno como The Walking Dead y estoy seguro de que Vis a Vis lo va a ser. Esperamos que sea la serie más vista de la televisión de pago”.

Yellow, pinterest

La acción transcurrirá en una nueva prisión, Cruz del Norte, donde las protagonistas convivirán con nuevas presas y funcionarios. Ruth Díaz (Tarde para la ira) será Mercedes Carrillo, una política corrupta que se siente como pez fuera del agua entre sus compañeras. Adriana Paz será Altagracia, una implacable funcionaria. Joaquín Notario encarnará a Frutos, veterano funcionario de prisiones amable y optimista. Javier Lara dará vida a Bruno, psicólogo de la cárcel y miembro de la junta de evaluación. Ana Marzoa interpretará a Pruden, presa veterana y esposa de un narco gallego que hará muy buenas migas con Sole. Irena Anula dará vida a Nerea, agente racional, meticulosa y directa que acompañará al inspector Castillo. Huichi Chiu será Akame, cabecilla de la Triada Tao, una peligrosa banda de criminales.

Face, Hair, Eyebrow, White, Photograph, Facial expression, Forehead, Lip, Skin, Chin, pinterest

Por su parte, Daniel Pérez ha confirmado que la tercera temporada constará de ocho episodios de 50 minutos para adaptarse al mercado internacional. “He leído el primer guión y no hay tiempos muertos. Están pasando contínuamente cosas”. Lo que no ha querido ni confirmar ni desmentir ha sido en cuántos episodios aparecerá Maggie Civantos, que por motivos de agenda (también está rodando Las chicas del cable) se anunció que solo aparecería en los dos primeros capítulos. “La continuidad de cada actriz en la serie dependerá de su personaje. La idea argumental está ya muy clara, sabemos a dónde va a llegar cada una, cuál es el recorrido de cada uno de los personajes", ha explicado Pérez.

Maggie, además, ha confesado que "le apetecía mucho volver a la cárcel, porque es una historia que se quedó inacabada". Nawja Nimri quiere agradecerel apoyo de los fans. “Ver la serie en directo con ellos era como un concierto para mí. Hemos renovado gracias a ellos”. Alba Flores reconoce que, a pesar de todos los rumores, ya pensaba que no lo iban a lograr. “Viví la renovación con sorpresa, parecía de coña que tantos fans quisiesen que esto se volviera a repetir". Daniel Pérez, además, ha confirmado durante la presentación del Spoiler Fest la presencia de otros dos de los personajes más queridos: Sole (María Isabel Díaz) y Tere (Marta Aledo): “Llevaremos un panel sobre Vis a vis con el guionista y showrunner Iván Escobar y algunas de las actrices protagonistas, como Marta Aledo y Mª Isabel Díaz”.

También continuarán Berta Vázquez (Rizos), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia), Jesús Castejón (inspector Castillo) y, de manera más puntual, Roberto Enríquez (Fabio) y Ramiro Blas (Sandoval).

La ficción, además, continúa su carrera internacional ya que, según publica Variety, la BBC ha comprado los derechos para hacer su propio remake en Reino Unido, donde la original, titulada Locked Up, ha sido todo un éxito.