Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Con cameos de Carlos Areces, Diego Martín y Miguel Ángel Muñoz

'El ministerio del tiempo' vuelve con homenaje al cine de Buñuel

Los siete capítulos que quedan de la tercera temporada llevarán a la patrulla a proteger a Adolfo Suárez en la Transición, a conocer a Simon Bolivar y a ayudar al mismísimo Chicho Ibáñez Serrador. 

Ignacio Herruzo / Fotos: Ana Ruiz
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

'El ministerio del tiempo'

1961. La película Viridiana, pese a que la Historia dice lo contrario, no ha pasado la censura. Por lo tanto, no podrá competir en el Festival de Cannes y ganarlo, algo que fue esencial para la Historia de la cultura española. Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y a los productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia de la película a Francia. Para ello, se harán pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España.

Esta es la trama del episodio Tiempo de censura, el regreso de la segunda parte de la tercera temporada de El ministerio del tiempo, que se ha estrenado en el marco del FesTVal de Vitoria y que vuelve a contar con unos divertidos Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) y a una Irene (Cayetana Guillén Cuervo) que ocupa el puesto dejado por Amelia (Aura Garrido) en la patrulla. "Es un episodio que recuerda a creadores que crearon historias que iban a contracorriente", ha desvelado Javier Olivares, creador de la serie.

macarena

"Es un homenaje a los padres del cine español, Buñuel, Bardem y Berlanga, y a su forma de hacer cine, reproduciendo los planos interminables que iba apareciendo gente. Siempre intentando sorprender haciendo la serie que nos gusta. Empezamos muy potente", ha afirmado Nacho Fresneda. 

"El Ministerio del Tiempo ha roto barreras en el mundo del transmedia, dejando atrás ser un mero contenedor de contenidos para crear todo un universo alrededor de la serie. Solo así podíamos vivirla de forma diferente”, asegura Gonzalo Sagardía, productor Ejecutivo de Onza Entertainment. En noviembre estará al completo disponible en todo el mundo en Netflix, algo que pone de manifiesta la capacidad de la serie para traspasar fronteras. "Pero Netflix es como la fórmula de la Coca Cola, nunca nos dan cifras, pero nos aseguran que están muy contentos y por eso quisieron colaborar con nosotros", ha explicado Fernando López Puig, director de ficción de TVE. 

Durante los siete capítulos restantes de la tercera temporada, se tratarán temas como la conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la Transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar Historias para no dormir. "Con esta serie siempre nos sentamos en la mesa para ver en qué podemos mejorar y estamos deseando que se emitan los capítulos para ponernos a pensar en una probable cuarta temporada", ha desvelado Lopez Puig. 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos