'Centro médico' sigue incorporando ilustres actores a su reparto y las últimas en llegar son Lolita y su hija Elena Furiase. Madre e hija intepretarán a una enfermera con mucho carácter y una médico interno residente con las ideas claras. "Mi personaje, Eva, es muy exigente consigo misma y ese perfeccionismo se lo pide también a los demás, lo que provoca problemas de convivencia, incluso con los pacientes", adelanta la joven actriz. Ya desde el primer día, pone en cuestión la forma de trabajar de sus compañeros y se crean los primeros conflictos. "Fue buena estudiante, pero el estrés de la carrera y el examen del MIR se le atragantó. Por eso, tuvo que ir al psicólogo, para aprender a gestionar sus emociones".

Product, Advertising, Display advertising, Technology, Banner, Uniform, Display device, Media, Brand, pinterest

Lolita, por su parte, es Manuela, la nueva enfermera: "Está curtida en mil batallas y su sinceridad da origen a muchos roces. Es de raza gitana, enérgica, y va siempre de frente tanto con compañeros como con pacientes". De origen humilde, está casada y tiene cinco hijos, uno de ellos con una enfermedad rara. Su objetivo es conseguir financiación para la asociación que promueve.

Technology, White-collar worker, Job, Advertising, Businessperson, pinterest

Ya habían trabajado juntas en la serie El internado y el filme Luz de soledad, pero el embarazo de Elena hace que esta vez sea especial. "Yo estoy haciendo teatro –representa la obra Prefiero que seamos amigos y hará Fedra este verano en el Festival de Mérida–, pero me llamaron y después de pensármelo, acepté. Vivo un momento de vacas gordas y quiero recordar que, cuando eran flacas, nadie se preocupó por mí. Ahora todo el mundo me llama y me da palmaditas en el hombro. Ojalá dure la racha. Esta serie tiene muchísimo mérito y ya podrían aprender muchos que salen en prime time. Si la prensa está aquí hoy, no debería ser por el embarazo de mi hija, sino por la calidad de esta ficción", comenta con gesto serio, casi de enfado. Sobre la maternidad de su hija, señala "Sí, voy a ser abuela, y ahora me preocupan mi hija y mi nieto, y si mi hija se preocupa, pues me toca las narices". Elena, más relajada, responde: "Mi madre lleva razón (risas)". Lolita sonríe: "Tenemos pocas tramas juntas porque nuestros personajes se llevan fatal. Se encuentran y tal, tienen sus encontronazos, pero bueno…".

Pero… ¿cómo es un día de grabación? "Compartimos camerino y es un coñazo, porque soy fumadora y a Elena le molesta el humo. Fumo en la calle eso sí (risas). Nos gusta trabajar juntas y es fácil porque la he parido y la conozco bien", revela la cantante. "Yo también estoy muy cómoda. Es un placer cuando haces lo que te gusta y encima con gente de tu familia. Es muy divertido; yo pensaba que me iba a entrar la risa, pero no, todo genial. Menudas miradas nos echamos (risas). Eso sí, cuando cortan, es mamá", añade la que fuera protagonista de El internado. "Y tanto, la compro hasta mandarinas", responde la hija de Lola Flores.

E inciden en que ha sido casualidad que coincidan en la serie. "A mí me llamaron después –comenta la artista–. Ha sido una coincidencia muy bella y tengo la oportunidad de verla ahora más que antes".

xView full post on X

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!