Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Bajo el título de 'A Dry Run' ('Simulacro')

David Simon, creador de 'The Wire', y Mediapro, juntos en una serie sobre la Guerra Civil española

David Simon y Jaume Roures (Mediapro) ya se han puesto manos a la obra. 'A Dry Run', una miniserie dramática de seis horas de duración, se centrará en los batallones estadounidenses que combatieron en la Guerra Civil española.

Redacción
Imprimir

David Simon, creador de 'The Wire', y Mediapro, juntos en una serie sobre la Guerra Civil española

David Simon, creador de series como The Wire o The Deuce, se ha unido a Mediapro para llevar a la pequeña pantalla la Guerra Civil española. Según ha avanzado Jaume Roures, fundador de Mediapro, la serie llevará el título de A Dry Run (Simulacro) y, en un principio, tendrá una duración de seis horas, algo que podría cambiar a medida que avance el proyecto.

david simon guerra civil 2

La trama se centrará en los batallones Abraham Lincoln y George Washington, miembros de las Brigadas Internacionales que lucharon contra el fascismo durante la Guerra Civil española, desde su llegada en 1937 y su primera sangrienta batalla en el valle del Jarama, hasta su marcha en 1939. Según el medio especializado Variety, George Pelecanos y Dennis Lehane, que trabajaron con Simon en The Wire, se han comprometido con él para escribir los guiones. Además, la producción se grabará mayoritariamente en inglés, idioma nativo de los actores.

Según David Simon, La Guerra Civil española fue "un ensayo para la vorágine que iba a venir después" ya que "cuando la República española fue amenazada, el capitalismo escogió la tiranía". El productor explica que los hombres que no podían tolerar aquella decisión, "vinieron a España a luchar" y concluye que "esa misma decisión nos divide hoy de nuevo".

Te puede interesar

Ver más articulos