Movistar+ y Atresmedia Studios ya ruedan El embarcadero, la nueva serie de los productores y creadores de La Casa de Papel. Un drama ambientado en la actualidad y protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida. Álvaro Morte será el protagonista masculino.

Eyewear, Automotive design, Wheel, Suit, Automotive wheel system, Photography, White-collar worker, Vision care, pinterest

Atresmedia Studios y Vancouver Media son los encargados de la creación y producción. Para el proyecto, contarán con el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en La casa de papel como Migue Amoedo (director de Fotografía) y los guionistas, Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, coordinados por la también productora ejecutiva Esther Martínez Lobato. Jesús Colmenar es el director de la serie junto a Álex Rodrigo.

Tree, Leisure, Plant, Vacation, Shade, Tourism, pinterest

La grabación comenzará este mes de mayo y se extenderá hasta finales de año, siendo Valencia y en el entorno natural de la Albufera el epicentro de la trama.

Room, Tourism, Photography, Furniture, Visual arts, House, Interior design, Art, pinterest

Sinopsis

Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar. En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (Irene Arcos) (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a la albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje. Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.

Irene Arcos cuenta con una sólida trayectoria gracias a su participación en series como Hispania, Punta Escarlata u Hospital Central. "Desde pequeña siempre estaba haciendo teatro y mi vocación fue siempre la interpretación". Licenciada en Comunicación Audiovisual, recientemente la hemos visto en Vis a vis y Seis hermanas.

Verónica Sánchez, por su parte, es una actriz multidisciplinar, que se hizo popular gracias a Los Serrano, y a la que hemos visto últimamente en Tiempos de guerra o El caso.

Y ya tenemos las primeras imágenes de la grabación en el Albufera de Valencia

Leisure, Team, pinterest

Natural landscape, Nature reserve, Bridge, Tree, Boardwalk, Botany, Walkway, Waterway, Spring, Leisure, pinterest
Vegetation, Natural landscape, Grass, Phragmites, Natural environment, Nature reserve, Marsh, Prairie, Freshwater marsh, Grass family, pinterest
Screen, Display device, Technology, Electronic device, Electronics, Multimedia, Fun, Media, Gadget, Flat panel display, pinterest
Tourism, Fun, Recreation, Vacation, Divemaster, Diving equipment, Travel, Personal protective equipment, Camera operator, Scuba diving, pinterest
Tourism, Beach, Vacation, Fun, Event, Photography, Travel, Leisure, Sea, Spring break, pinterest