Skip to Content

Así se hace 'Fariña', la serie de moda

El equipo de 'Fariña', con Javier Rey a la cabeza, grabó en Galicia esta historia sobre el origen del narcotráfico gallego en los años 80. Conoce los secretos detrás de la cámara de la ficción líder de su noche con una media de 3,1 millones de espectadores.

Por Teleprograma
Umbrella, Vehicle, Car, Fashion accessory, Sitting, Jeans, Vacation, Subcompact car, Furniture, Family car,

Javier Rey, aquí descansando tras una secuencia, interpreta a Sito Miñanco, el hijo de un humilde pescador que acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes gallegos. La imagen de Mateo en Velvet, tuvo que quedar atrás para interpretar este personaje. Y es que actor de Noia (A Coruña) ha dejado el papel de galán para viajar a los 80 y convertirse en un narco.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Classic car, Mercedes-benz r107 and c107, Mode of transport, Antique car, Sedan, Coupé,

Galicia es el territorio protagonista de la historia y donde se ha grabado la serie. Allí, Fariña consiguió un 45,4% de cuota de pantalla tras la emisión de sus dos primeros capítulos.

Photograph, Tourism, Beach, Water, Vacation, Photography, Coast, Sea, Sand, Ocean,

Dispuestos a dotar de verdad a la serie, las costas gallegas fueron el escenario elegido para grabar las secuencias de los desembarcos de tabaco y droga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Transport, Mode of transport, Vehicle, Auto part, Crowd, Passenger, Street, Pedestrian, Asphalt, Road,

Javier Rey confiesa que la serie, además del reconocimiento de los espectadores, le ha dejado un buen puñado de amigos: "Cada uno hace el trabajo que le corresponde dentro de la ficción, pero luego para tomarnos una cerveza somos todos bastante amigos. Un rodaje así en el que no hay plató, en el que cuando llueve nos mojamos todos y durante tantos meses, pues une mucho".

People, Social group, Wilderness, Water, Tourism, Team, Vehicle, Lake, Recreation, Crew,

El equipo de producción cuida con mimo todos los detalles para convertir a Antonio Durán Morris, Manuel Lourenzo, Carlos Blanco y Alfonso Agra en Manuel Charlín, Terito, Laureaño Oubiña y Bustelo, respectivamente.

Job, Adaptation, Collaboration, Event, White-collar worker, Glasses, Conversation, Employment,

Manuel Lourenzo interpreta a Terito, jefe de la cooperativa formada por los contrabandistas. El actor es parte de un equipo de casi 120 actores con un claro ADN gallego. Y es que casi todos ellos son nacidos esta tierra, al igual que ocurre con el equipo técnico de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Photograph, People, Collage, Photography, Event, Adaptation, Ceremony, Wedding, Art, Family,

Carlos Sedes, responsable de series como Velvet y Gran hotel (Antena 3) y Guante Blanco (TVE) es el director de Fariña y cuida cada secuencia de la misma.

Human, Room, Suit, Outerwear, Photography, Jacket, Facial hair, White-collar worker,

Tristán Ulloa metido en la piel del sargento Darío Castro. El actor gallego tiene sus propios recuerdos sobre la historia que recrea la serie: "Perdí amigos del colegio. En los pueblos costeros era normal que la gente cayese en la heroína. Y la cocaína entraba por la relación de los narcos gallegos con los colombianos".

Land vehicle, Vehicle, Car, Snapshot, Classic car, Sedan,

¡Acción! Tristán Ulloa, metido en su papel del Sargento Castro, dispuesto a capturar a los narcos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Community, Wall, Fun, Event, Tree, Photography, Tourism, Recreation, Protest,

Marta Larralde es Nieves, la primera mujer de Sito. La actriz tuvo claro que quería estar en la producción: "Es una historia que me toca porque soy de un barrio obrero de Vigo y he visto, desgraciadamente, muchos chicos jóvenes enganchados a la heroína".

Aunque para ello tuvo que superar un 'pequeño obstáculo': "Me dijeron que entraba a formar parte de Fariña al poco de enterarme de que estaba embarazada. Yo quería tener a mi bebé, pero también trabajar en la serie. Al final, tuve las dos cosas".

Yellow, Fun, Vacation, Tourism, Leisure, Photography, Black hair,

Juan Pablo Shuk (Matta-Ballesteros) y Jana Pérez (Camila) ponen cara al narcotráfico colombiano. La actriz está feliz interpretando a esta mujer ambiciosa que consigue enamorar a Sito Miñanco. "Me encantan las secuencias en las que las mujeres están al mando", confiesa.

Yellow, Crowd, Competition event, Art, Team, Recreation, Photography, Collage, Plant, Fan,

Javier Rey, que ya está grabando la segunda temporada de Velvet Colección, confiesa cual es la mayor complejidad de su personaje: "La transformación es grande en comparación con otros personajes que he interpretado. Sito siempre está en movimiento, evoluciona muchísimo desde la primera secuencia hasta la última que grabemos. Tiene una evolución tan gigantesca por todo lo que le va pasando que mi físico también se va moldeando con todas las cosas que le pasan a él"

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo