¿The Handmaid's Tale (El Cuento de la Criada) es una serie divertida como actriz?
Sí, ¡mucho! No es tan seria como se podría pensar. Max Minghella (Nick) y yo cantamos canciones de Taylor Swift (risas).

Esta temporada es sobre la maternidad. ¿Te hace pensar sobre eso y más en un mundo como el de hoy? En Gilead sería realmente aterrador.
En esta entrega se plantea que hay muchas formas diferentes de ser padre y/o madre. Los diferentes enfoques que las personas tienen y lo que realmente significa. Yo tampoco soy madre, así que no puedo hablar desde ese punto de vista, pero sí tengo una madre. Creo que para nosotros, se trata de cómo quieres criar a un niño en este mundo, pero también del tipo de mundo en el que quieres hacerlo. Lo fundamental es que tengan libertad.

People, Outerwear, Smile, Team, Tradition, pinterest

¿Qué representa esta ficción en tu carrera? ¿Cómo eliges a tus personajes?
Siempre trato de escoger los que den juego con un buen material. June es importante, desde luego, pero el guión es la clave. Cuando tienes ambas cosas como me pasó en Mad Men y ahora, da igual si es una película, una serie o una obra de teatro, o si es más o menos pequeña.

Tuviste tres papeles consecutivos muy feministas, si contamos Top of the Lake. ¿Te atrae ese registro?
Me seducen los personajes fuertes y complicados., y creo que lamentablemente hemos vivido en un mundo de hombres durante demasiado tiempo, y viviendo en un segundo plano. Ahora toca coger protagonismo e impulsar estas historias.

No solo en cuanto a premios, sino culturalmente también, The Handmaid's Tale está siendo un bombazo. ¿Qué se siente cuando ves a la gente vestirse con trajes de la serie para manifestarse y protestar? ¿Alguna vez soñaste que la gente usaría esta ficción como un medio para expresar lo que les está sucediendo y cómo se sienten?
Nunca lo imaginé, pero sí entiendo que todos estemos seducidos con esta historia. MGM se sintió atraído, Hulu se sintió atraído, Bruce, yo, Warren, la audiencia, las personas que le otorgan los premios… ¡todos! Es el momento adecuado para este tipo de historias. Parece que nos hablan como humanos, y no solo en mi país, sino en todo el mundo. Y creo que llegó el momento para que estas historias empiecen a tener voz y comiencen a ser contadas. En cuanto al vestuario, si le hemos dado a alguien un símbolo para la resistencia, es fantástico.

Hair, Face, Photograph, Blue, Head, Beauty, Nose, Hairstyle, Long hair, Eyebrow, pinterest

Esta entrega veremos más solidaridad entre mujeres. ¿Qué te parece?
Creo que una de las cosas más tristes de la primera temporada fue que Serena (Yvonne Strahovski) no se solidarizó con Offred ni con ninguna de las siervas; no entendí cómo pudodarle la espalda a sus compañeras. Esas escenas fueron muy conmovedoras para mí y para Yvonne. Sin estropear nada, sí tocamos ese aspecto esta temporada y comenzamos a plantear más preguntas: ¿por qué estás haciendo esto? Y no solo Serena, sino también las otras esposas. ¿Por qué te estás volviendo en contra de tus compañeras? ¿Por qué no ves lo que les estás haciendo? ¿No ves cómo no te solidarizas con la opresión al no defender a estas mujeres? Y lo reflejamos, y creo que es interesante hablar de ello. Tengo muchas mujeres en mi vida y siempre he trabajado con ellas, y ahora trabajo con más aún. Todo mi equipo son mujeres a excepción de mis abogados. He sido muy afortunada en mis relaciones femeninas, pero he visto abusos e injusticias entre nosotras, por supuesto. Y he visto a mujeres enfrentarse, y creo que The Handmaid's Tale es una gran representación de eso.

¿Cómo nos aseguramos de que Estados Unidos no se convierta en Gilead?
Cuando sepas cómo hacerlo, cuéntame… Si supiera la respuesta a eso, no estaría haciendo un programa de televisión. No creo que haya una respuesta, pero creo que debe haber una voz para las personas que nunca la han tenido. Tanto mujeres como hombres, de diferentes razas y credos. Todos tenemos la sensación de que se ha silenciado a mucha gente durante mucho tiempo.

¿Temes que la serie se haga incómoda de ver?
No, creo que logramos un equilibrio. Es tan romántica y hermosa como elegante y triste a la vez. Estaba viendo un episodio el otro día que literalmente me hacía reír a carcajadas. Si tuviéramos que alejarnos de la realidad de este mundo, de Gilead, no funcionaría. Así que creo que, siempre que lo intentemos, nada es gratuito, y mientras seamos sinceros y contemos la historia, haremos lo correcto.

Event, Restaurant, Drink, pinterest

En los nuevos capítulos sonará El trabajo de esta mujer, de Kate Bush.
Fue elección de Mike Barker, uno de los directores. Y lo aplaudo, porque es increíble.

El creador Bruce Miller dice que Offred, sin maquillaje, es perfecta para el mundo de Gilead. ¿Estás de acuerdo?
La opción de no usar maquillaje está en el libro, y obviamente no tienen maquillaje. Pero Burton LeBlanc, jefe de nuestro departamento, hace un trabajo increíble con ese tipo de no maquillaje. A mi personaje le hace lucir más cansada y afligida, como si hubiera estado llorando, y eso es una gran ayuda para interpretar el papel.

El trailer de la segunda temporada:

youtubeView full post on Youtube