Como dos soldados más de la BRIPAC, la Brigada Paracaidista que los instruye, Rodolfo Sancho y Paula Echevarría presentaron a la prensa la miniserie Los nuestros 2, cuya grabación arrancará el 6 de mayo y se prolongará durante siete semanas. Serán tres episodios y la trama promete: La misión de su unidad militar será recuperar una carga radiactiva de Cesio-137 en manos de los terroristas del Estado Islámico, y devolver sana y salva a una española con información sobre atentados en Europa, atrapada en Al Raqa (Siria).

Soldier, Army, Military camouflage, Military uniform, Military, Troop, People, Military organization, Military person, Military officer, pinterest

Con Madrid, Almería y Turquía como escenarios, la pareja y sus compañeros están deseando que comience la acción. ¡Firmes!

Con ganas de grabar, ¿no?
Paula: La experiencia está siendo muy divertida e intensa. Nos van a formar durante una semana y ya he disparado con una pistola y un fusil de asalto. Además, tengo buena puntería (risas). Pero impresiona bastante…
Rodolfo: Lo mío está siendo apasionante también ya que interpreto a un agente del CNI. La primera vez que se tire en paracaídas será en tándem con ayuda de ella.

¿Qué tal la disciplina militar?
P.: Bien, es interesante ver las jerarquías en el Ejército, cómo se hablan unos a otros…

¿Teníais algún tópico sobre este mundo?
P.: El Ejército lo ves distinto cuando lo conoces por dentro. Ahora conozco su rutina de vida y de trabajo, su implicación y su entrega.
R.: En España el concepto del uniforme en general ha estado muy tocado por varios motivos que ya sabemos, pero la cosa ha cambiado. Cuando tienes contacto con ellos, te dass cuenta de que son profesionales, pero muy humanos, normales y democráticos.

La serie tiene gran protagonismo femenino.
P.: ¡Desde luego! También me atrae mucho el tema del yihadismo, porque está contado desde un punto de vista diferente. Encima, a mí me está instruyendo un brigada de campo y tengo dos chicas conmigo desde el primer día, una cabo primero y una soldado, que me han ayudado hasta a vestirme correctamente.

¿Cómo será la relación entre vuestros personajes?
R.: Se van conociendo poco a poco, hasta que se lían. La cercanía del peligro y de la muerte hace que se junten.
P.: Su relación será muy profesional ante todo, pero es verdad que se entienden muy bien en todos los sentidos.

Photography, Jacket, Smile, Movie, pinterest

Sobre la misión, ¿algún detalle?
P.: Ella pide ir a Siria porque ha pasado por un trauma y se siente responsable de algo. Se involucra mucho.
R.: Él, como miembro del CNI, será una pieza clave.

Paula, ¿cuando fichaste por Mediaset estaba incluido este proyecto?
P.: Este es mi segundo proyecto, el primero fue la película de Gracia Querejeta Ola de crímenes. Ambos estaban encima de la mesa y me atraían muchísimo, pues eran dos registros muy diferentes. Ya estoy pensando en qué será lo próximo (risas).

¿Qué tal tu relación con los programas del corazón?
P.: Hoy llevo toda la mañana en paz y armonía. Ojalá se portaran siempre como hoy. ¡Estoy supertranquila!

Military camouflage, Soldier, Army, Military uniform, Military, Camouflage, Uniform, Military organization, Troop, Military person, pinterest