Has revolucionado las redes posando con braguitas rojas en tu camerino del teatro. ¿Por qué lo has hecho?
¿Y por qué no? Con los avances que hemos hecho las mujeres en el siglo XXI, que alguien salga en braguitas en un camerino, me parece raro que la gente se sorprenda. Estaba con una amiga en el camerino, nos hicimos fotos y me dijo: parece que estás en una celda con la cara tan chunga que tienes. Nos entró la risa y colgamos la foto sin más. En realidad es un culotte gigante (risas).

También has compartido otra foto con Paula Echevarría y Cecilia Freire. Cuando os juntáis debéis ser tremendas.
Somos muy amigas y nos lo pasamos francamente bien juntas.

¿Las echas en falta en Velvet?
Hicimos un equipazo en la serie y las echo mucho de menos. Quedamos a menudo. Lo bonito de nuestro trabajado es que de cada rodaje acabas quedándote para siempre con alguna persona que te cae especialmente bien.

Clothing, Thigh, Leg, Beauty, Fashion, Performance, Blond, Model, Shoulder, Joint, pinterest

¿Conoces a la hija de Cecilia?
Sí. Es preciosa.

¿Qué novedades hay en la segunda temporada de Velvet en Movistar?
Está ambientada en 1967, cuando se llevaban las botas con minifalda. Tenemos incorporaciones nuevas como Andrés Velencoso, que es Omar Ahmadi, el nuevo embajador de Irán en España, un hombre peligroso, que no le pondrá las cosas fáciles a nadie en las galerías. En esta segunda temporada mi personaje, Clara, va a viajar mucho, junto al personaje que interpreta Velencoso y va a tener alguna que otra aventura; parecerá más que esté en un thriller que en una comedia romántica.

People, Blond, Fashion, Friendship, Event, Smile, Photography, T-shirt, Happy, Fashion design, pinterest

¿Cómo aparece en las galerías un iraquí?
La emperatriz Farah Diba encarga a las galerías el vestido para su coronación. Y es ella la que encarga al embajador que entre en contacto con Velvet Colección, que se convertirá en la tapadera perfecta para sus nuevos negocios ilegales. Este nuevo encargo podrá ser el gran triunfo internacional de Velvet Colección o la ruina de su imagen.

¿Mantienes relaciones amorosas con el nuevo malo?
Mmmm…Ahí lo dejo. No puedo decir nada. Ahí lo dejo (risas).

Mateo (Javier Rey) volverá a las galerías para intentar reconquistar a Clara…
Él vuelve en plan protector, pero Clara tiene muy claro que no va a ir detrás de él. Va a haber muchos conflictos entre ellos y es Mateo el que se enfrenta con el embajador iraní (Velencoso) porque le conoce de antaño y sabe que tiene un pasado oscuro. Y también con Sergio (Fernando Guallar), que está metido en medio.

¿Sigues a Javier Rey en Fariña?
Claro, soy una fan. Es una serie estupenda de la misma productora que Velvet, Bambú.

Tree, Movie, Photography, Vehicle, Gesture, Romance, pinterest

¿Te gusta ser la jefa de las galerías?
Por supuesto. En Velvet piso con pie firme. Siempre me ha encantado ser la jefa. La idea es afianzar el Velvet de Barcelona porque en esta temporada ya vive por sí solo.

¿Elena (Megan Montaner) sigue siendo tu enemiga?
Sí, nos odiamos a muerte porque tanto Clara como Elena pelean como dos leonas. Marta Torné sigue siendo mi secretaria, mi brazo derecho, mi persona de confianza. Y Mónica Cruz, la tercera que se incorporó la temporada pasada a Velvet Collección sigue siendo Carmela Cortés, una bailaora de flamenco.

¿Qué papel desempeña Adrián Lastra como Pedro en esta segunda temporada?
Nunca se olvidará de mi hermana Rita (papel que interpretaba Cecilia Freire), pero va a seguir un camino diferente y una nueva trama amorosa.

instagramView full post on Instagram

¿Y Enrique Otegui (Diego Martín)?
Ha venido a las galerías para quedarse como nuestro director de publicidad.

Enhorabuena por la nominación a los premios Platino por tu papel de Clara.
Muchas gracias. Espero conseguir el premio, me pondría muy contenta, pero desgraciadamente si el sueño se convierte en realidad, no podré recogerlo personalmente porque estoy trabajando en el Centro Dramático Nacional.

Clothing, Pink, Shoulder, Fashion, Beauty, Peach, Dress, Thigh, Leg, Joint, pinterest

¿A qué serie de televisión te has enganchado últimamente?
Me encanta El cuento de la criada; estoy esperando que en breve se estrene la siguiente temporada. En Movistar estoy viendo This is us y Fariña en la tele generalista, también.

Has estrenado en el Teatro Valle Inclán de Madrid, la obra Si no te hubiese conocido, donde tú eres Elisa y Unax Ugalde , Eduardo. Dicen que desprendéis química a raudales….
Es una historia de amor y de viajes en el tiempo y para el director, Sergi Belbel, era fundamental que entre los protagonistas se diera esa química. Con buen rollo hemos conseguido buena química.

¿Nuestras vidas están predeterminadas por el destino tal y como plantea esa obra?
Es el eterno debate. Tengo la sensación de que hay algo escrito para ti y puedas dar más o menos vueltas y tomar decisiones para llegar a un punto, pero en realidad estaba todo escrito.

White, Clothing, Fashion, Jeans, Standing, Fashion design, Shoulder, Trousers, Fun, Textile, pinterest

¿Si pudieras viajar hacia atrás en el tiempo, cambiarias algo?
No cambiaría absolutamente nada. Estoy muy contenta con mi situación actual. Además, creo que lo del efecto mariposa es malísimo….Por si acaso…

Creo que continúas con Cinco y acción, la obra de teatro que haces con tu marido, Javier Veiga y con Carlos Sobera.
En el Centro Dramático Nacional estamos hasta mediados de mayo con Si no te hubiese conocido. Y cuando acabamos esta obra empezamos por Galicia la gira de Cinco y acción. Y sigo rodando Velvet y continúo también en El hormiguero.

¿El cine es tu asignatura pendiente?
Tengo un proyecto fuera de España, en Latinoamérica, pero tengo que ver si encajan las fechas.

¿Dónde es más difícil hacer una comedia romántica, en teatro, cine o en televisión?
Lo difícil es hacer una buena comedia romántica porque los guiones son difíciles de hacer. Se premian más los dramas, pero creo que es más difícil hacer una comedia que quede redonda.

¿Pisas como una chica Merkal?
Sí, soy una chica contemporánea, actual y fresca, que se arriesga y se pone zapatos de todos los estilos.

¿Qué tipo de calzado usas?
Cómodo, generalmente plano o con poco tacón. Sólo uso tacones en algún evento y ahora que se llevan más bajitos y más anchos, es genial.

Como buena impaciente, ¿desgastas más un lado que otro del zapato?
Sí, me cargo más el derecho.

¿Bolso o mochila?
Soy más de bolso, pero últimamente uso mochila para ir a los rodajes.

¿Una excentricidad que has hecho en tu vida en lo que a complementos se refiere?
Comprar unas zapatillas de unicornio que tengo para estar por casa.

Una de tus frases: "Las cosas hay que solucionarlas por las mañanas, no por las noches". ¿Haces eso en tu vida cotidiana?
En realidad es una frase de mi abuela materna. Siempre me decía que no tomara decisiones por la noche porque todo se ve oscuro y no estás tan racional como por la mañana. Las decisiones es mejor tomarlas fresca. Yo soy de las que duermo a pierna suelta. Como Escarlata O´Hara: "mañana será otro día".

Estás hecha una romántica. Vaya frasecita le has escrito en las redes a tu marido: "En estos días de mucho teatro y mucha bambalina te echo de menos... @veigajavier Vuelve ya".
Es que estaba yo venga a trabajar en Madrid durante la Semana Santa y Javier se fue a Galicia, a ver a su familia y le echaba en falta de verdad…Pero bueno, aproveché para estar con mis compañeros de la serie.

Te hemos visto haciendo senderismo con él. ¿Sigues siendo tan deportista?
Desde pequeña he ido a ballet clásico y flamenco, he hecho danza española. Después me apunté a un club deportivo y hacía baloncesto, tenis, paddle…He vivido haciendo deporte y además me gusta competir, pero ahora no tengo tiempo. Lo único que hago son clases de Pilates con Fran de la Rica y me gusta mucho.

¿Influye la genética en tu tipo?
Seguro, porque si ves a mi madre, que tiene algo menos de sesenta años, está estupenda y eso que no ha hecho deporte en su vida. Nos cambiamos la ropa y todo. Y mi padre también está bien. Los dos son flacos y se cuidan. Pero también te digo que como bien, me cuido y no pico entre horas ni como dulce a excepción del desayuno.

Has creado tu propia Menina, de las 80 que hay en la exposición Meninas Madrid Gallery. ¿Qué significa para una chica de Santander como tú, Madrid?
Hasta ahora decía que era mi oficina, pero desde hace un tiempo se ha convertido en mi casa, en mi hogar. Desde bien pequeña soñé que viviría en Madrid para poder desarrollar mi profesión de actriz y aquí se han cumplido mis sueños.

¿Cómo ha surgido esa iniciativa?
Por Margarita Vargas, a la que conozco porque vino a vernos al teatro cuando interpretaba Cinco y acción y también por el diseñador Jorge Vázquez. Ambos son amigos de la mujer del artista, Antonio Azzato, que ha creado las Meninas. Me lo propusieron y además con la premisa de lo que significa para mí Madrid, me pareció una idea preciosa.

Clothing, Shoulder, White, Pink, Blond, Beauty, Joint, Leg, Fashion, Waist, pinterest

¿Sigues siendo fan de Joaquín Sabina?
Sí. La canción que más me gusta es una suya, Y sin embargo. A la Menina que me representa y que está situada al lado del Teatro Real de Madrid, en Ópera, le he añadido un bombín por él y frases suyas. Madrid para mí también es Sabina.

"La igualdad llegará cuando una mujer tonta llegue tan lejos como hoy llega un hombre tonto". Marta Hazas dixit. ¿En eso consiste la igualdad?
Es una frase muy inteligente y hay que interpretarla en la ironía que desprende. La leí y pensé que tenía razón el que la escribió. A las mujeres siempre nos exigen mucho más que a los hombres y no tenemos por qué ser súper dotadas para ser considerada igual a ellos.