El mundo como lo conocemos ha terminado. Así de potente arranca el 4 de mayo The Rain, una serie de producción danesa con Jannik Tai Mosholt (Borgen) como creador y una trama ambientada en un futuro postapocalíptico. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de su búnker y descubren que la civilización ya no existe. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes y juntos se embarcan en una aventura para buscar más señales de vida en un planeta destrozado.

Infantry, Military organization, Troop, Army, Soldier, Military, Marines, Military uniform, Uniform, Military person, pinterest

Liberados de su pasado y de las reglas de la sociedad civilizada, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quien quiera ser. Todos deberán enfrentarse a ellos mismos y al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás. El reparto principal cuenta con Mikkel Boe Følsggard (Un asunto real), Alba August (Below the surface), Lucas Lynggaard Tønnesen (Tidsrejsen) y Lars Simonsen (The Bridge, Brotherhood). Iben Hjejle (Dicte, Alta fidelidad), Lukas Løkken (One-Two-Three Now!), Angela Bundalovic (Blood Sisters), Sonny Lindberg (When the Sun Shines), Jessica Dinnage (The Man) y Johannes Kuhnke (Fuerza mayor).

youtubeView full post on Youtube

Menos espectacular, pero con mucha intriga también, el día 10 se estrena Safe, creada por el exitoso escritor Harlan Coben y guionizada por Danny Brocklehurst, ganador de un BAFTA y un Premio Emmy (Ordinary Lies, The Driver, Shameless). El galardonado Michael C Hall (Dexter, A dos metros bajo tierra) interpreta a Tom, un cirujano pediátrico y padre viudo de dos hijas adolescentes que lucha por lidiar con la pérdida de su esposa por cáncer hace más de dos años. Viviendo y criando a sus hijos en una hermosa comunidad privada rodeada de amigos cercanos, de repente se encuentra inmerso en un viaje que transforma a todos los que conoce. ¿Hasta dónde llegará para proteger a su familia?

Human, Technology, Photography, Tree, Electronic device, Portrait, White-collar worker, pinterest

Amanda Abbington (Sherlock, La casa torcida) se une a Hall interpretando a Sophie, una formidable detective. Inteligente, dinámica y perspicaz, vive en la misma comunidad que Tom y, como él, está criando sola a dos niños. Sabe que no se puede confiar en nadie y además, ella también guarda sus propios secretos.