Después de 15 años en EE.UU., Paz Vega decidió establecerse en España en 2016. Primero rodó Perdóname, Señor, para Telecinco, y ahora la nueva serie de Ganga (Cuéntame) para la pública, Fugitiva, que acaba de estrenarse.
¡Que 10 capítulos narren una peripecia de cuatro días es una aventura!
Sí, es una serie atrevida, por la historia y a nivel visual; tiene potentes escenas en Benidorm, un personaje más.
¿Qué destacas de tu personaje?
Magda es una mujer de clase alta y de vida en apariencia perfecta, pero a partir de un suceso doméstico, tomará decisiones rotundas para salvar a sus tres hijos, y a ella misma.
De madre coraje a heroína. ¿Por qué crees que pensaron en ti?
Yo tengo carácter y pongo mucho de mí porque soy madre; así que la he trabajado desde mi lógica, en plan ¿que haría en su caso? Yo por mis hijos también sería capaz de tirar hacia adelante y arremeter contra todo y todos.

People, Pink, Vehicle, Car, Event, Street, Pedestrian, Automotive window part, Street fashion, Family car, pinterest

Llevas armas, buceas… ¿Te has preparado físicamente para la acción?
No, ya lo estoy. Los actores debemos cuidar el cuerpo porque es un instrumento de nuestro trabajo. Además, disfruto con la acción, me lanzo… ¡He llegado a romperme los meniscos en algún rodaje!
Ficción oportuna, por feminista.
Sí, totalmente, aunque me llegó en julio mucho antes del movimiento MeToo. Es algo que tenía que pasar, pero todavía queda mucho por hacer. Para que haya historias interesantes de mujeres se necesitan más directoras, guionistas y productoras.
¿Has tenido episodios de acoso?
No, pero sí situaciones machistas en el trabajo. No es lo mismo una escena de sexo vista por un hombre que por una mujer; y cuando no he compartido el punto de vista del director, siempre lo he dicho.
¿Cambia rodar aquí frente a EE.UU.?
Allí tienen más medios, otras técnicas… pero cada vez hay menos diferencias. Además, el arte en sí, la manera de acercarte a la historia, y el diálogo con el director, son iguales.

Social group, People, Event, Tourism, Leisure, Community, Vacation, Team, Fun, Sea, pinterest

¿Eres ‘anfitriona’ de los actores mexicanos Julio Bracho, Arantza Ruiz…?
¡Todos! Era su primera vez en España pero se han adaptado bien. Además, creo que la extraña familia que formamos en pantalla resulta muy creíble.
¿Balance de tus dos años en España?
Feliz y agradecida de que productoras y televisiones confíen en mí; de volver a trabajar en mi idioma… Además mis hijos se están adaptando bien.
¿Te arrepientes de haberte ido?
No, han sido 15 años maravillosos en vivencias, aprendizaje… Conviene salir fuera un tiempo para madurar, luego tú decides si quieres echar raíces o regresar.
FDF repone tu debut, Siete vidas.
Sí, y la sigo nostálgica; fue una época maravillosa e irrepetible. Amparo Baró me cuidó y protegió como una madre; también mi Javier [Cámara], mi Blanca [Portillo]… todos.
¿Y qué ves en aquella Paz?
La frescura y desvergüenza de una joven de 20 años que recibió su oportunidad y lo dio todo. Hoy me llegan todo dramas y no puedo explorar esa parte pizpireta que sigo teniendo.
Haces ciencia ficción en Netflix. ¿Estarás en la segunda de The OA?
Sí, voy y vengo a Los Ángeles. Pero me gustaría centrarme en España y Europa, teniendo el trabajo cerquita.
¿Alguna asignatura pendiente?
Muchas. Producir mis historias, hacer teatro, dirigir…

Dress, Clothing, Little black dress, Fashion, Skin, Beauty, Fashion model, Cocktail dress, Premiere, Hairstyle, pinterest

El Trap de Ana Guerra

"Rompo cadenas, el miedo se va. Camino y me alejo de la oscuridad. Mis pasos son firmes y no hay vuelta atrás". La melodía de la cabecera de la serie, compuesta por Juan Pablo Compaired (Velvet), iba a cantarla Inma Ortiz, pero es Ana Guerra, de OT, quien al final la interpreta. "Los temas son urbanos, trap y reguetón, que suelen tener letras machistas, pero les damos la vuelta, con el espíritu de la serie", dice Oristrell, su creador. ¡Escúchala!

youtubeView full post on Youtube