¿Cómo has vivido la grabación en Benidorm?
Ha sido un rodaje bonito, divertido, agradable y variado. Es fantástico porque Benidorm visualmente es un espacio multicultural, hay gente de distintos idiomas, razas, paises… y es un marco cultural incomparable. Además, como la ciudad pone todas las facilidades, eso sirve muy bien para grabar un thriller diferente con un decorado natural, una característica especial de la serie, que tiene mucho exterior.

¿Tu personaje es un malo que hace sufrir a los demás o que también sufre?
En la vida se sufre y se hace sufrir a veces sin querer, dependiendo del momento y las circunstancias, se actúa de una u otra manera. Mi personaje es alguien cargado de historia, porque ya tiene una edad como la tengo yo, ha vivido muchas cosas y tambien le pasan cosas cruciales que van a determinar su comportamiento. Tiene mucha historia dentro aunque no la pueda mostrar.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Paz Vega?
Es un encanto. No había trabajado con ella y te puedo asegurar que es una delicia porque no se puede ser más fácil en el trabajo, más compañera, más humilde… Es una persona estupenda, además de estar haciendo un trabajo espectacular y fantástico. Me siento privilegiado porque es un rodaje en que hay compañeros de muchisima altura, es una joya trabajar con Roberto Álamo, Julio Bracho… Mercedes Sampietro es uno de mis amores teatrales, llevábamos años queriendo trabajar juntos, y finalmente hemos coincidido aquí. Con Charo López no he tenido mucha trama pero nos queremos un montón. Me siento como pez en el agua.

Social group, Event, Youth, Team, Management, Company, White-collar worker, Tourism, Businessperson, pinterest

Últimamente te has centrado en los thriller…
Bueno, pero Simón es un personaje radicalmente distinto al de Bretón, el que interpreté en Cuéntame. Aquel era un personaje por el que yo aposté que tuviera una locura interna, una oscuridad especial, que fue inmediatamente aceptada por los directores y he disfrutado muchísimo interpretándolo porque era oscuro y estaba contra todo y contra todos. He tenido muchisima suerte en los ultimos años de mi vida.

¿Bretón merecía ese final?
Eso no lo sé. A mi me hubiera gustado seguir desarrollándolo, pero no sólo depende de la aceptación del personaje por parte de la gente, que en este caso fue extraordinaria. Luego están las dinámicas de las series, por donde van los guiones, las tramas, los intereses de mercado… Me hubiera gustado continuar.

Vas a echar de menos a Pablo Rivero…
Sí, pero a toda la familia. En realidad Bretón no sólo era una amenaza para el personaje de Toni, lo era para todos los Alcántara.

¿Te gusta el traspaso de poderes hacia la nueva generación que está habiendo en Cuéntame?
Me está entusiamando porque hay gente de un talento enorme. Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) es un tío fantástico y Elenita Rivera (Karina) es un torbellino. Bueno, de todas maneras ya veréis lo que hacen las niñas Arantza Ruiz (Paulina) y Luisa Rubino (Claudia) en Fugitiva… Son gente de mucho talento, que viene con una seguridad, una disciplina y una voluntad de trabajo y humildad maravillosa, son gente divina. Estoy encantado.