Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Además está grabando 'El Continental'

Roberto Álamo, el sicario de 'Fugitiva': "Tenía ganas de trabajar con Paz Vega"

Ganador de dos Goya, Roberto Álamo vuelve a La 1 tras 'Águila Roja' y 'Estoy vivo' para convertirse en un tipo seductor pero letal en la serie 'Fugitiva'.

M. J. Andrés. Fotos:  J. Naharro 
Imprimir

Roberto Álamo, el sicario de 'Fugitiva': "Tenía ganas de trabajar con Paz Vega"

¿Cómo defines a José K, tu personaje?
El eje de la serie es la familia Guzmán, con Paz Vega y Julio Bracho. Cuando ella y sus hijos son secuestrados, él recibe el encargo de devolverles a México. Es un cazarrecompensas, a quien yo veo como una hermosísima y elegante serpiente, que cuando muerde es letal.

¿Quiénes son sus víctimas?
Envuelve con sus artes a Magda (Paz Vega) y a sus hijos, e incluso a Alejandro (Julio Bracho). Ellos le verán como su salvador, violento en determinados momentos, pero esa aparente seguridad se desmorona con el contacto humano con la familia.

¿Qué te atrajo de la serie?
Tenía ganas de trabajar con Paz Vega, no la conocía, y cuando me dijeron que estaban también Charo López, Mercedes Sampietro y Pedro María Sánchez, no lo dudé.

Fugitiva equipo

¿Qué descubriremos de ti?
Seré un villano seductor y refinado, de los que no suelen aparecer en el índice de malos habituales que conocemos.

Eres un rostro habitual en televisión. ¿Qué te atrae de este medio?
Hay un factor vital y es que pagan bien. Esto no es Hollywood, aquí haces una película y tienes solo un mes solucionado.

Pero también lo combinas con cine y teatro
Desde que gané el segundo Goya (Que Dios nos perdone, 2017) ya puedo elegir. Me encanta mi trabajo y, si escasea el dinero, elijo la mejor oferta. Ya sé que resulta poco romántico, pero tengo una familia que mantener.

Acabas de arrancar la grabación de El Continental, la nueva serie de La 1
Sí, es el nombre de un cabaret de los años 20, con chicas en cancán. La dueña es Michelle Jenner, y mi personaje, Baena, trafica con alcohol. El triángulo se cierra con Álex García, dedicado al contrabando de morfina.

¿Cómo es este nuevo villano?
A Baena, aunque tiene mucha sangre fría, le doto de cierto refinamiento y encanto para que no sea un malo de los de antes, de levantar la ceja y ser perverso. He tirado mucho de imaginación.

¿Qué distingue esta última producción de otras?
Su creador, Frank Ariza, es un tipo fantástico, que produce, escribe y dirige con apenas 35 años, un crack. Y además, visualmente El Continental es apabullante. No sé si ha habido series con esa estética. Yo estoy alucinado.

Roberto alamo fugitiva2

Además de la actuación, pintas, escribes poesía, 
retratas a compañeros…
Esas facetas tienen que ver con una visión poética de la vida, desarrollar solo una no es suficiente. Un analista perspicaz te diría que surgen de la necesidad de crear. Ser actor no es lo más me gusta.

¿Qué crees que te define?
Parecer un tipo duro a veces resulta una carga pero otras abre puertas. Por eso no me peleo con ello. Solo pienso en lo que dijo Robert de Niro, que detesta la palabra ‘tosco’ y le gusta el refinamiento.

Ver más articulos