Todo comenzó en el Festival de cine de Tribeca de Nueva York, cuando el director Charlie Kessler expuso una idea de fenómenos paranormales a los hermanos Duffer, allá por 2014. Una trama que en 2012 puso en práctica en su cortometraje Montauk, premiado en el Festival Internacional de Hampton.

Adventure game, Games, Screenshot, pinterest

Pasaron los años y, coincidencia o no, Matt y Ross Duffer presentaron a Netflix un proyecto bajo el nombre de Montauk, que posteriormente pasó a llamarse Stranger Things, con el éxito actual que todo el mundo ya conoce.

Sweater, Outerwear, Cool, T-shirt, Sleeve, Top, Neck, Knitting, Wool, pinterest

Ahora, Charlie Kessler también quiere su parte de un pastel en el que asegura haber puesto los ingredientes principales de la trama. Tan convencido está de ello que el pasado lunes se presentó en los juzgados de Los Ángeles para poner la correspondiente demanda a los hermanos Duffer.

Youth, Community, Design, Fun, Plaid, Gesture, Smile, Conversation, pinterest

Después de la acusación de una operadora de máquina, hace apenas un mes, que decía haber sido testigo de abusos verbales a varias mujeres durante un rodaje, esta demanda de plagio vuelve a sacudir el día a día del equipo de Stranger Things, ahora inmerso en la grabación de la tercera temporada.

People, Movie, Human, Child, Photography, Art, Games, pinterest