"Recoger toda la marea amarilla y captar nueva audiencia". Ese es el reto de esta tanda de Vis a Vis, asegura Daniel Pérez, director general de Fox España, y culpable de su resurrección, tras el carpetazo de Antena 3. El primer capítulo, estrenado en el Festival de Cine de Málaga, lleva por título Cruz del Norte, el nombre de la prisión a la que trasladan a las protagonistas, con normas más rígidas, funcionarios menos benevolentes y el dominio de las reclusas chinas. "Funcionan de una manera diferente; inquietante y que da miedo. Y eso provoca una especie de alianza entre las antiguas", dice Alba Flores.

Dancer, Yellow, Choreography, Performing arts, Performance art, Dance, Sports, Kung fu, Performance, Kung fu, pinterest

La líder de la mafia oriental es Akame, a la que da vida Hiuchi Chiu. "Mi personaje no tiene paciencia, y de vez en cuando mata a un par de personas", dice esta taiwanesa, que vino para estudiar flamenco y se quedó. "Viva la diversidad. Ojalá a partir de esta serie se pueda reflejar mejor la diversidad de nuestra sociedad". Akame 'releva' a Macarena como enemiga de Zulema. "Resulta interesante ver a mi personaje como la novata de una celda, algo que no experimentaba desde hacía mucho tiempo. Seguirá tramando escapar, pero antes de meterse en líos, analizará cuál será su jugada con las chinas", avanza Najwa Nimri.

Se suma una policía que se va a enfrentar a reclusas como si fuera una de ellas; una política que acaba en prisión por corrupción; una veterana del narco gallego, y una presa transexual, drogadicta pero positiva, que interpreta Abril Zamora: "Mi personaje pone luz a tanta oscuridad". "La serie ha crecido mucho, hay un salto cualitativo", dice Berta Vázquez, en alusión a las tramas más corales, trepidantes y violentas; la calificación de edad sube de mayores de 16 años, a los 18.

"Volver a ponernos el mono amarillo fue emocionante", dice Maggie Civantos, cuyo personaje hilo conductor de la serie, aparece mucho menos en esta tanda, con una docena de fichajes. "Ha sido inspirador meter a gente nueva, con ilusión", asegura Alba Flores. Entre las sorpresas, Adriana Paz, actriz mexicana nominada al Goya por El autor, como la implacable funcionaria Altagracia.

Event, Performance, pinterest

"En Cruz del Norte las presas sienten como si estuvieran en un Gran Hermano; como si fueran ratones de un experimento. Cuando aman, aman más, y cuando odian, odian mucho más", dice Iván Escobar, guionista y productor.

Entre las curiosidades, la fachada de la nueva cárcel, que es la de la Escuela Nacional de Protección Civil, de Rivas-Vaciamadrid. El interior se recrea en el plató de siempre, en Navalcarnero. Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina y Jesús Rodrigo dirigen los ocho capítulos – de 50 minutos en lugar de los 70 de los anteriores–, que grabaron de noviembre a febrero. La cuarta temporada se hará este verano. "La experiencia que hemos vivido junto a Globomedia y los equipos artísticos y de producción desde que nos embarcamos en esta aventura, así como los resultados que estamos viendo y que los espectadores podrán disfrutar a partir del lunes 23 en FOX, son razones más que suficientes para poder confirmar, antes incluso del estreno de la serie en nuestro canal, la producción de una cuarta temporada de la serie. Este es el nivel de confianza de ambos equipos", ha comentado Daniel Pérez, Director General de FOX Networks Group España.

youtubeView full post on Youtube