En la Navidad de 1954, Rachel Argyll, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra las huellas de su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido pero ¿realmente asesinó Jack a su madre?

Headpiece, Ceremony, Bride, Uniform, Wedding dress, Military uniform, Dress, Wedding, Headgear, Military officer, pinterest

Dieciocho meses después todo quedará en entredicho cuando los Argyll reciben la visita del doctor Arthur Callgary, un desconocido que afirma que Jack no cometió el asesinato pero su coartada llega demasiado tarde, ya que el chico murió en prisión. Aun así, el caso se reabre para buscar al verdadero culpable, nadie está libre de sospecha.

Suit, White-collar worker, Official, Fictional character, pinterest

Agatha Christie: Inocencia trágica está protagonizada por Bill Nighy (Love Actually, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto), Matthew Goode (Match Point, Downton Abbey) o Anna Chancellor (Cuatro bodas y un funeral), entre otras caras conocidas del cine y la televisión británica.

Hairstyle, Human, Scene, Black hair, Movie, Adaptation, Screenshot, Smile, pinterest

Con la novela Inocencia trágica, Agatha Christie rompió con el estilo de sus anteriores obras y se centró, sobre todo, en la psicología de los personajes. En su autobiografía, la autora afirmó que fue uno de los libros que más le satisfizo escribir.

xView full post on X

Es la tercera adaptación que la directora Sarah Phelps hace de la obra de Christie para BBC, tras And Then There Were None y The Witness for the Prosecution (Agatha Christie: Testigo de cargo).