American Horror Story: Apocalypse es el título de la octava entrega de la franquicia de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk que verá la luz en FOX el 14 de septiembre. La ficción se estrenará en versión original menos de 48 horas después de su estreno en Estados Unidos, el día 12.
Murphy y Falchuk continúan con Apocalypse su particular homenaje al género de terror y además también se dedican un guiño a ellos mismos, al plantear la temporada como un crossover entre dos de las más exitosas entregas de la saga: la primera (American Horror Story: Murder House) y la tercera (American Horror Story: Coven).

Face, Purple, Lip, Beauty, Head, Violet, Nose, Eye, Cheek, Photography, pinterest

Poco se sabe por ahora del argumento de Apocalypse, pero según declaraciones de Ryan Murphy, la serie realizará un salto en el tiempo de 18 meses, lo que significa que estará ambientada en octubre de 2019. Además, ha declarado su intención de que sea más intensa y fantástica que las pasadas temporadas.
Por lo que respecta al reparto, vuelven algunos de los rostros que ya se han hecho habituales de la saga, como es el caso de Evan Peters y Sarah Paulson, presentes desde el principio; además de Kathy Bates, Emma Roberts, Adina Porter, Cheyenne Jackson o Billie Lourd, la hija de la desaparecida Carrie Fisher que repite por segunda vez tras su ingreso en la factoría el pasado año. Entre los nuevos fichajes, destaca de forma especial el regreso a la televisión de la veterana Joan Collins (inolvidable Alexis Carrington de Dinastía), que interpretará a la abuela de Evan Peters, así como Jeffrey Bowyer-Chapman (UnReal) y Kyle Allen (XX).

Hair, Face, Eyebrow, Hairstyle, Chin, Lip, Blond, Beauty, Layered hair, Brown hair, pinterest

Planteada como una franquicia, American Horror Story comenzó su exitosa andadura en 2011, a lo largo de la que ha conquistado no sólo el fervor de la crítica, sino también de los premios como demuestran sus 16 premios Emmy, entre los que cabe mencionar los galardones de interpretación conseguidos con Jessica Lange, presente en las cuatro primeras temporadas, y Kathy Bates como Mejores Actrices secundarias, así como el de James Cromwell como Mejor Actor de Reparto. La serie también ha brillado en los Globos de Oro, con nueve nominaciones y dos premios para Jessica Lange y Lady Gaga, ambas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.