Al poco tiempo de que Movistar publicara en redes sociales el teaser de Arde Madrid, el título de la serie creada por Paco León y Anna R. Costa se convirtió en trending topic en Twitter. Las primeras opiniones de la gente fueron muy positiva y la expectativas son máximas de cara a su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 21 al 29 de septiembre.

“Tenemos mucho subidón porque las reacciones han sido muy guays y hay muchas expectativas. A ver cómo funciona en San Sebastián, porque vamos a hacer un maratón. Espero que aguanten”, ha dicho Paco León en Instagram, entre contento y nervioso por el estreno de la serie.

xView full post on X

¿Qué y a quién veremos en Arde Madrid?

Arde Madrid, compuesta de ocho capítulos de media hora cada uno, transporta al espectador a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

Esta innovadora ficción, está protagonizada por el propio Paco León -que también dirige-, Inma Cuesta, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Photograph, White, Black-and-white, Snapshot, Monochrome photography, Photography, White-collar worker, Eye, Monochrome, Businessperson, pinterest

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

Face, Eyewear, Photograph, Eyebrow, Forehead, Glasses, Nose, Head, Chin, Lip, pinterest