El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba 'la línea invisible’ asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines de sólo 25 ańos de edad. Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Eyewear, Forehead, Glasses, Portrait, Art, pinterest

Cincuenta ańos después de estos hechos Movistar+ produce en colaboración con Sentido Films una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (El día de mañana, Todas las mujeres) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes).

Tras el éxito de EL DíA DE MAÑANA, recibida por la crítica y el público como "la serie imprescindible de la temporada", el director Mariano Barroso (Todas las mujeres, Éxtasis, Los lobos de Washington...) vuelve a dirigir para Movistar+ la primera serie de la plataforma basada en hechos reales.