Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Su autor Nacho Carretero publica el 4 de septiembre un libro sobre él

¿Y si tras 'Fariña' llegara la historia de Pablo Ibar, el español en el corredor de la muerte?

Gran parte del éxito de 'Fariña' se debe al libro del periodista Nacho Carretero, que en breve publica su nueva historia 'En el corredor de la muerte', sobre el español preso en EE.UU. Pablo Ibar.

Alicia Mingo
Imprimir

Nacho Carretero

"Después de años de trabajo y seguimiento, ya está lista para publicarse la historia de Pablo Ibar. Será el 4 de septiembre. Antes, en agosto, arranca el juicio que podría devolverle la libertad tras 24 años encerrado, 16 de ellos en el corredor de la muerte", publicaba Nacho Carretero en su twitter a finales de julio. Al final, el juicio no arrancará en agosto sino el uno de octubre, en Florida. Pronto podremos leer el libro, pero la historia de Pablo bien se merece una serie. Encarcelado desde 1994 acusado de un triple homicidio, en 2000 fue condenado a la pena capital y ha estado en el corredor de la muerte hasta 2016, cuando la sentencia fue anulada por el Tribuna Supremo de Florida por la debilidad de las pruebas en su contra. Él siempre ha defendido que no estuvo en el lugar del crimen y que es inocente. Aunque el fiscal volverá a pedir su muerte, esta vez contará con una defensa adecuada.

 

Nacho Carretero ha pasado muchos años estudiando su caso y entrevistándose con él y sus familiares, tanto por carta como en persona. Su libro es una crónica novelada, pero basada en la realidad, de cómo alguien acusado de triple homicidio, sin pruebas irrefutables, lucha por demostrar su inocencia. ¿Te imaginas su historia en Netflix? Yo también…

 

Te puede interesar

Ver más articulos