Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La plataforma sigue revolucionando la forma de ver televisión

Netflix: 5 razones por las que 2019 será su mejor año

Con unos ingresos de 7.000 millones de dólares y un beneficio neto de 373, Netflix, la plataforma líder en el mundo en contenidos bajo demanda, crecerá aún más en 2019. Te explicamos por qué.

Redacción
Imprimir

Netflix

1- Por primera vez ha superado a HBO en nominaciones a los premios Emmy, que se entregarán el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles. 112 frente a las 108 de su rival. Sus series más nominadas son The Crown, con 13, y Stranger Things, con 12.

netflix-the-crown

2- La plataforma cerrará 2018 con una inversión de 8.000 millones de dólares en aproximadamente 700 productos televisivos. "Es un volumen alto, desde luego, pero solo puede funcionar si son shows de calidad", dice el jefe de contenidos Ted Sarandos.

3- Drama, intriga, ciencia ficción… Netflix abarca todos los géneros. "Trabajamos para un público global, así que nuestra mirada es amplia", dice Sarandos. Por eso, sigue fichando a los mejores creadores, como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), Ryan Murphy (American Horror Story) o Matt Groening (Los Simpson).

netflix-shonda

4- Su modelo se nutre y se debe a sus suscriptores, no a la publicidad. "No hay que vender nada más allá de la ficción y, sobre todo, no hay cortes publicitarios".

5- La empresa sigue diversificando su negocio y el próximo enero lanzará un canal de radio enfocado a la comedia, Netflix is a Joke Radio. "Muchos agoreros dicen que es un error diversificarse tanto, pero en Netflix no vemos los límites. De momento, el tiempo de visualización de nuestra plataforma tanto en móvil como en otros dispositivos sigue creciendo".

netflix-radio

Te puede interesar

Ver más articulos