1- Por primera vez ha superado a HBO en nominaciones a los premios Emmy, que se entregarán el próximo 17 de septiembre en Los Ángeles. 112 frente a las 108 de su rival. Sus series más nominadas son The Crown, con 13, y Stranger Things, con 12.

Headpiece, Tradition, Hair accessory, Headgear, Jewellery, Fashion accessory, Smile, Event, Photography, Happy, pinterest

2- La plataforma cerrará 2018 con una inversión de 8.000 millones de dólares en aproximadamente 700 productos televisivos. "Es un volumen alto, desde luego, pero solo puede funcionar si son shows de calidad", dice el jefe de contenidos Ted Sarandos.

3- Drama, intriga, ciencia ficción… Netflix abarca todos los géneros. "Trabajamos para un público global, así que nuestra mirada es amplia", dice Sarandos. Por eso, sigue fichando a los mejores creadores, como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), Ryan Murphy (American Horror Story) o Matt Groening (Los Simpson).

Outerwear, Jacket, Gesture, Blazer, Photography, Finger, Leather, Black hair, Thumb, Music artist, pinterest

4- Su modelo se nutre y se debe a sus suscriptores, no a la publicidad. "No hay que vender nada más allá de la ficción y, sobre todo, no hay cortes publicitarios".

5- La empresa sigue diversificando su negocio y el próximo enero lanzará un canal de radio enfocado a la comedia, Netflix is a Joke Radio. "Muchos agoreros dicen que es un error diversificarse tanto, pero en Netflix no vemos los límites. De momento, el tiempo de visualización de nuestra plataforma tanto en móvil como en otros dispositivos sigue creciendo".

Talent show, Music artist, Speech, Spokesperson, Event, Public speaking, Singing, Performance, Singer, Media, pinterest