Casi la mitad de los españoles, el 44% según un estudio realizado por Sky, plataforma de televisión y de pago y series y películas bajo demanda líder en Europa, confiesa que ya dedica la mayor parte de su tiempo libre a ver series y películas en streaming, por delante de actividades de ocio como ir al cine, a conciertos o a eventos deportivos. Si hasta hace poco lo habitual era tener que esperar días y días hasta poder ver el siguiente capítulo de una serie, la forma de consumir contenidos ha cambiado radicalmente, haciendo que cada vez sean más habituales los maratones de series y películas. Y como casi todo es mejor cuando se comparte, los españoles han elegido con quién preferirían ponerse cómodos en el sofá para disfrutar durante horas de sus contenidos favoritos.

Hair, Face, Facial expression, Head, Forehead, Chin, Nose, Smile, Facial hair, Mouth, pinterest

Actores y actrices son los protagonistas. Will Smith es el líder indiscutible en esta categoría, elegido por casi 3 de cada 10 españoles, aunque son ellas, especialmente las actrices de Hollywood, las preferidas a la hora de hacer un maratón.
· Will Smith - 27%
· Blanca Suárez - 18%
· Jennifer Lawrence - 15%
· Angelina Jolie - 14%
· Belén Rueda - 13%
· Mario Casas - 12%
· Brad Pitt - 9%
· Benedict Cumberbatch - 4%

Los deportistas entran en el podio por poco. Solamente Rafa Nadal, con un 22% de los votos, y Mireia Belmonte, con un 9%, serían los compañeros ideales de los seriéfilos españoles para devorar contenidos. Curiosamente, ningún futbolista aparece entre los mencionados. En el caso del tenista de Manacor, es el segundo personaje masculino favorito, solo detrás de El Príncipe de Bel Air.

Hair, Face, Eyebrow, Chin, Skin, Lip, Facial expression, Hairstyle, Forehead, Cheek, pinterest

Los políticos pierden votos. Los representantes públicos no parecen despertar mucho interés a la hora de compartir series y pelis. Sólo Inés Arrimadas destaca en el momento de compartir escaño con los españoles frente al televisor. De hecho, con un 15%, es la favorita entre los personajes femeninos solo por detrás de Blanca Suárez.
· Inés Arrimadas - 15%
· Albert Rivera - 7%
· Pablo Iglesias - 6%
· Irene Montero - 5%
· Cristina Cifuentes - 4%
· Mariano Rajoy - 2%
· Pedro Sánchez - 2%

Si tuvieran que elegir el momento ideal para arrancar el maratón, sería por la tarde noche, ya que 4 de cada 10 españoles consume series y películas a esas horas de forma habitual.

Beauty, Fashion, Cool, Design, Fashion accessory, Fashion design, Neck, Black hair, Photography, Pattern, pinterest

Y además, 6 de cada 10 lo harían en casa, aunque ya hay un 24% que empieza a ver contenidos en hoteles y apartamentos estando de vacaciones. Y qué mejor manera que preparar esos maratones con producciones originales de Sky como Gomorra, The Last Panthers, Save Me y otras como Vis a Vis, The Americans o Genius, que también están disponibles con sus temporadas completas en Sky.

Los usuarios interesados en disfrutar de interminables horas de contenido disponible en Sky pueden registrarse ahora en www.sky.es por solo 10 € al mes.