¿Cómo era la España en la que vivían Manolo, Anamari y todas las personas que conoció Ava Gardner durante su estancia en España? ¿Cómo era la casa en la que se desarrolla la serie? El universo transmedia de 'Arde Madrid', una producción original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, permite al usuario trasladarse al epicentro de la historia: la casa en la que Anamari y Manolo trabajaron para Ava Gardner. Es una oportunidad para viajar en el tiempo a una época no tan lejana que nos resultará sorprendente. A partir de una recreación en 3D de la casa - a la que no le falta ni un solo detalle-, los seguidores de la serie podrán vivir dos experiencias digitales: una web inmersiva y una experiencia de realidad virtual.

Web inmersiva 3D
Mediante una inmersión 360º, conoce a fondo la casa situada en la calle Doctor Arce y sus secretos. Entra en lacasadeardemadrid.movistarplus.es y descubre una web pensada para los que ya han visto la serie y para los que todavía no han visto ni un solo episodio. A través de una experiencia inmersiva en 3D, el usuario navega por distintos apartados de contenido que evitar desvelar ninguna trama o detalle importante de la serie.

Los contenidos están centrados en la sociedad y hechos históricos de la España de los años 60 del siglo pasado: la censura, la situación de la mujer, la represión cultural o los privilegios que solo estaban al alcance de unos pocos. Para acceder a estos contenidos el usuario deberá ir descubriendo pistas y contenidos ocultos en el salón de la casa de Ava Gardner (escenario de sus fiestas), su dormitorio (su refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie) y la habitación que comparten Anamari y Manolo (la vida de los españoles en la época en la se desarrolla 'Arde Madrid').

xView full post on X

Experiencia VR
Esta experiencia novedosa de realidad virtual pondrá al espectador en el centro de los decorados de la serie, concretamente en el salón de la casa y la habitación de Ava. Además de poder curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos, el usuario tendrá un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar el collar desaparecido de Ava Gardner que estará escondido en alguna parte de las estancias.

Citas confirmadas para disfrutar de la experiencia VR:

> 14 de diciembre al 6 de enero: Telefonica Flagship Store (Gran Vía- Madrid)

> 14 al 16 de diciembre: Stand Movistar+ en la Puerta de Jerez (Sevilla)