Ricardo Gómez y Elena Rivera no son los únicos actores que dejan Cuéntame. La temporada 20 de la serie, que ya se está grabando, trae cambios a la familia Alcántara, que viajan a la década de los 90. La marcha del heredero de Antonio Alcántara ha provocado que los guionistas le quieran dar más protagonismo a María, la benjamina de la familia, papel que hasta ahora interpretaba Paula Gallego, de 14 años.

xView full post on X

En su nueva andadura, la menor de los Alcántara cumple 18 años, momento en que entra en acción la 'nueva María', interpretada por la actriz Carmen Climent.

Face, Hair, Facial expression, Skin, Beauty, Smile, Eyebrow, Head, Nose, Chin, pinterest

Nacida en Bilbao, Carmen Climent es actriz, bailarina y cantante. Nacida en una familia de músicos valencianos, ha convivido con la música desde pequeña, por lo que se ha formado en canto lírico y moderno, protagonizando musicales como Luna, sobre ruedas. Además, es bailarina de danza clásica, danza contemporánea, jazz lírico y moderno, claquet, hip hop y es patinadora artística.

Comenzó sus estudios de teatro en talleres de diferentes escuelas de Bilbao y a los 18 años cursó Arte dramático bajo los métodos Stanislavsky, Vajtangov y Michael Chéjov. Completando su formación con cursos de interpretación ante la cámara con Richard Sahagún. El personaje de María Alcántara es su gran salto a nivel nacional. "Tengo el gran placer de deciros que... Me incorporo a Cuéntame cómo pasó como María Alcántara en esta siguiente XX temporada", confesó feliz en su cuenta de Instagram.

“Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz”, asegura Carmen Climent, que tiene en su propia madre un buen referente para su personaje. “Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, que es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella”, dice la actriz.

Por su parte, Paula Gallego, la actriz que interpretaba a María hasta ahora, ha aprovechado las redes sociales para despedirse de los seguidores de la serie. Su salida es más silenciosa que la de Ricardo Gómez y Elena Rivera, pero no por ello menos emotiva.

"Me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy a hacer desde el corazón y el agradecimiento", comienza Paula, que asegura que "un pedacito de ella" se quedará con María Alcántara. "Estos casi seis años han sido increíbles, crecer a su lado ha sido lo más bonito, pero ahora llega el momento de dar el salto, dar paso a otra etapa y verla como adulta y el mío de seguir preparándome para nuevas aventuras", concluye.

Los primeros capítulos de la 20ª temporada, que podrán verse en La 1 el próximo año, arrancan en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. En España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada a la mayoría de edad de María Alcántara, la hermana menor de Carlos, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989.

Event, Community, Adaptation, Conversation, White-collar worker, pinterest

En los nuevos episodios que ya se están grabando, el actor Carlos Hipólito continuará siendo la voz en off que, desde el estreno de la serie en 2001, ha narrado Carlos Alcántara. Pero el punto de vista ya no será el de un protagonista masculino, sino el de su hermana pequeña, María, nacida a principios de los setenta.

El reparto habitual encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias se mantiene y el barrio de San Genaro dará la bienvenida a una nueva galería de personajes para sorprender con nuevos estímulos y seguir conquistando a los espectadores más jóvenes, que cada temporada se incorporan como seguidores de la serie.

Facial hair, Beard, Gesture, Moustache, Photography, Denim, pinterest

Uno de ellos será Salvador, interpretado por Javier Pereira (Amar es para siempre), profesor en el instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de la benjamina de los Alcántara, y la actriz Greta Fernández interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá nuevos proyectos profesionales.