Si no puedes con el enemigo, únete a él. Tras años de dura competencia, Telefónica y Netflix están a punto de alcanzar un acuerdo histórico en nuestro país por el que los contenidos de la plataforma también podrán verse en Movistar+. Aunque la alianza, que tiene previsto hacerse pública a finales de febrero y requiere una actualización del interfaz, ya está cerrada, su entrada en vigor no se producirá hasta el último trimestre del año. Lo que todavía no está claro es si la estrategia comercial será la misma que ha llevado a cabo Vodafone, ofreciendo HBO como un complemento a la suscripción.

Esta revolución en el mercado del streaming no será un obstáculo para que la plataforma y operadora sigan con sus programas y series de producción propia.

Uno de los principales motivos de esta decisión es la necesidad de Telefónica de depender cada vez menos del fútbol y la guerra por los derechos de la Liga, algo que se ha convertido en inasumible por parte de las principales plataformas debido a la exageradísima subida de precios para emitir los partidos.