“Volver a Globomedia es como volver a casa”, dice Javier Olivares. El creador de El Ministerio del Tiempo acaba de firmar un acuerdo para desarrollar, en exclusiva, proyectos de ficción para la productora, donde ya trabajó como guionista de El club de la comedia, Los hombres de Paco o Los Serrano. “Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo”, explica Olivares.

Javier Pons, director general del Grupo Mediapro, está convencido de que esta alianza es sinónimo de éxito: “Para nosotros es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España, con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible”.

Lo que todavía no está claro es si Olivares se animará finalmente a grabar una cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. En el caso de que esto ocurra, no sería de extrañar que Globomedia se hiciera cargo de la producción y que la serie se emitiera fuera de Televisión Española, una opción que Javier reconoce haber contemplado en varias ocasiones tras el trato que ha recibido la ficción por parte de la cadena pública.