Skip to Content

‘Mosaic’: Sharon Stone vuelve a la televisión de la mano de HBO y Steven Soderbergh

Este thriller de seis capítulos gira en torno a la desaparición de una escritora en un resort de lujo.

Por Ignacio Herruzo / Fotos: J. Salangsang y F. Harrison / Getty
Hair, Face, Lip, Beauty, Fashion, Hairstyle, Eyebrow, Skin, Cheek, Chin,

Su cruce de piernas ante un Michael Douglas que acabaría obsesionado con ella en Instinto básico es una de las escenas más famosas de la historia del cine. Se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, asumió el papel de mito erótico y pudo trabajar con directores como Martin Scorsese en Casino o Sam Raimi en Rápida y mortal.

Standing, Uniform, Official, Costume,

Pero no todo ha sido fácil en la carrera de Sharon Stone. Una enfermedad y una industria que da la espalda a las mujeres a medida que cumplen años estuvieron a punto de acabar con su trayectoria. Ahora la actriz, que cumplirá 60 años en marzo, resurge en televisión con Mosaic, la gran apuesta de HBO para enero.

Room, Comfort, Furniture, Leg, Sitting, Fun, Home, Living room, House, Couch,

Como está siendo habitual en los últimos años, hay un grupo de actrices en EE.UU. que han encontrado en la televisión un espacio para poder llevar a cabo proyectos interesantes una vez que los grandes estudios cinematográficos les han dado de lado para apostar por actrices más jóvenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nose, Forehead, Lip, Human, Conversation, Fun, Mouth, Jaw, Sitting, Gesture,

En 2015, Sharon Stone protagonizó Agente X, ficción en la que interpretaba a la vicepresidenta de EE.UU. y que TNT emitió en España. Significó el fin a un calvario que la actriz mantuvo oculto hasta el año pasado, cuando en una entrevista a Harper’s Bazaar confesó que su derrame cerebral de 2001 le dejó graves secuelas.

Jacket, Outerwear, Leather jacket, Leather, Top,

 “El médico me dijo que tenía un cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir y muchas menos de recuperar mis facultades. Soy una superviviente y me siento aliviada de poder volver a trabajar”. Pasaron dos años hasta que recuperó 
la sensibilidad en las piernas y siete hasta que se atrevió a salir a la calle. “Tuve que aprender a leer, 
hablar y escribir de nuevo. No era capaz de decir ni mi nombre”.

Winter, Snow, Standing, Outerwear, Tree, Freezing, Footwear, Adaptation, Photography, Jacket,

Fue una etapa difícil. En 2004 se separó del periodista Phil Bronstein y en 2008 perdió la custodia de Roan, su hijo adoptivo. Cuando hizo una pequeña colaboración en la serie Ley y orden: unidad de víctimas especiales, sintió que había tocado fondo y decidió luchar por triunfar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Event, Fashion, Yellow, Glasses, Human, Design, Fun, Eyewear, Photography,

“Fue humillante. Después de haber trabajado con los mejores, pensé que todo había llegado a su fin. Me echaron del tren y tuve que subirme de nuevo a miles de kilómetros por hora para alcanzar el vagón que merecía”.

Tree, Winter, Outerwear, Fun, Adaptation, Photography, Branch, Plant, Jacket,

Pero Sharon Stone ha dejado atrás los problemas. El director Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven) la ha elegido para su nuevo proyecto Mosaic. La serie consta de seis episodios que se estrenarán en días consecutivos del 23 al 28 de enero en HBO y es una de las ficciones más esperadas del año. En el exclusivo condado de Summit, en Utah (EE.UU.), desaparece el día de Año Nuevo Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles. Para resolver el caso, los policías rastrearán su vida cuatro años atrás, cuando desapareció otro vecino. “Soderbergh me ha permitido jugar con un personaje que tiene muchas caras. La historia es un desafío constante”.

Eyewear, Clothing, Sunglasses, Scarf, Outerwear, Fashion, Winter, Fur, Glasses, Vision care,

El thriller llega con la intención de cambiar la forma de ver la televisión. A través de una aplicación para móvil, los espectadores podrán elegir opciones diferentes a las que han visto y disfrutar así de una ficción completamente distinta. “Ha sido un reto impresionante, porque teníamos muchas líneas de diálogo y había que grabar la misma escenas pero con distintos matices. Creo que en el futuro todas las series serán así”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Outerwear, Jacket, Leisure, Travel, Tourism,

Con Mosaic, la actriz ha recuperado la atención y el protagonismo que había perdido los últimos años. “Me he vuelto más inteligente emocionalmente. Elegí trabajar duro y ahora veo los resultados”. Desde su nueva oposición, Sharon Stone ha levantado su voz contra la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres y que, junto a los casos de violencia sexual, ocupó una parte importante de la última ceremonia de los Globos de Oro. “Después de Instinto básico, lloraba en mi cocina diciéndole a mi agente que no volvería a trabajar hasta que me pagasen lo mismo que a mis compañeros. Han pasado 25 años y sigo cobrando menos que los hombres”.

Official, Security, Gesture, Event, Uniform, Military officer, Police, Police officer,

Este año será muy importante para ella. Es la protagonista de Sunny, una comedia negra donde dará vida a una mafiosa; un proyecto con Martin Scorsese del que no se conocen más detalles y What About Love, donde ha trabajado con Miguel Ángel Muñoz.

Un proyecto personal de Soderbergh

Text, Room, Art, Child, Exhibition, World, Tourist attraction, Illustration,

El único director nominado 
dos veces en un mismo año 
a los Oscar –ganó en el 2000 por Traffic– está considerado uno de los cineastas más personales de Hollywood. Después de 26 películas y éxitos como Ocean’s Eleven o Erin Brockovich, decidió dejar de hacer cine cansado de una industria solo interesada en ganar dinero. Apostó por trabajar en televisión para tener más libertad y dirigió Behind the Candelabra con Matt Damon y Michael Douglas, y The Knick con Clive Owen en HBO. Steven Soderbergh dirige y produce ahora Mosaic, un proyecto innovador en el que los espectadores pueden tomar decisiones. Y además de una nueva película con Claire Foy (The Crown) y Juno Temple, prepara una serie que grabará únicamente con un iPhone.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

reina roja donde se rodo localizaciones

Las localizaciones secretas de 'Reina Roja'

damsel

Las películas de Netflix más esperadas para 2024

ester exposito en bandidos

Las mejores series de Netflix de 2024

cerrar los ojos

Jose Coronado, nominado a los Premios Platino

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo