Skip to Content

Natalia Rodríguez, Claudia en ‘Traición’: “El final me dejó alucinada”

La hija de Ana Belén (en la ficción) hace balance de su paso por la serie de Bambú Producciones y nos adelanta cómo evolucionará su personaje en la telenovela juvenil de Divinity.

Por Juan Silvestre / Fotos: Miriam Yeleq
Street fashion, People, Clothing, Beauty, Red, Fashion, Skin, Jeans, Footwear, Snapshot,

Era, aparentemente, la más normal de los Fuentes, la familia de Traición gobernada con mano de hierro por Ana Belén. Pero todo está a punto de saltar por los aires en el último capítulo de la serie. Hablamos con Natalia Rodríguez, Claudia en la ficción.

Face, Hair, Skin, Beauty, Eyebrow, Chin, Lip, Hairstyle, Cheek, Eye,

¿Qué balance haces de tu paso por la serie?
Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Tanto por el equipo técnico como por el artístico. Son gente que sabe muchísimo… No se puede trabajar más a gusto que con directores como Antonio Hernández o Lino Escalera.

Cheek, Human, Scene, Screenshot, Conversation,

¿Y qué me dices de Claudia, tu personaje?
Es un caramelo, de verdad. Empezó en un punto muy distinto al que acaba, y eso es interesantísimo para una actriz. Es un recorrido que pocas veces te regala una serie de televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Face, Lip, White, Red, Facial expression, Beauty, Skin, Long hair, Hairstyle,

Cuando leiste el último guión, ¿te sorprendió el desenlace?
Muchísimo. Me quedé flipada, de verdad. Creo que en el último capítulo se define claramente la personalidad de todos los personajes, se descubre cómo es cada uno.

Hair, Red, Face, Clothing, Beauty, Lip, Yellow, Fashion, Orange, Skin,

¿Y cómo es trabajar con actores de la talla de Ana Belén, Nathalie Poza o Carlos Bardem?
Algo increíble, porque te obligan a estar en un nivel de trabajo muy alto y eso te hace crecer mucho como actriz. A las seis de la mañana había que estar al doscientos por cien para estar a la altura de Nathalie Poza, y eso no siempre pasa. He aprendido tanto con Ana Belén, viendo su método de trabajo…

Red, Facial expression, People, Blue, Yellow, Beauty, Shoulder, Smile, Lip, Fun,

Cuéntame alguna anécdota de la grabación…
Pues justo cuando estaba grabando la serie estaba a tope con un curso de Kung Fu. Así que a veces me apartaba a una parte del set, vestida con la chaqueta y los tacones de Claudia, y me ponía a practicar… Nathalie Poza y Manuela Velasco me grabaron varios vídeos haciendo el tonto (risas). Y, en el capítulo de esta noche, hay una secuencia en la que Pedro Alonso se cargó parte del mobiliario… y continuamos grabando como si nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Red, Outerwear, Orange, Beauty, Shoulder, Fashion, Sweater, Beanie, Headgear,

¿Habrá segunda temporada?
Todavía no sabemos nada, pero ojalá que sí.

Face, Hair, Eyebrow, Skin, Facial expression, Beauty, Forehead, Lip, Cheek, Head,

¿Cómo habéis vivido el tema de las audiencias? Porque El accidente no os lo ha puesto fácil…
Estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Las cadenas siempre compiten con sus mejores productos. Es lógico y entendible. Pero me ha sorprendido porque, dentro de que Traición no tiene anuncios, se emite en La 1, que tiene menos audiencia que Telecinco… creo que nos hemos mantenido muy bien. Hemos tenido un share del 12%, que está por encima de la media de la cadena. Pero claro, El accidente mueve mucho público y yo me alegro, porque tengo muchos compañeros trabajando allí. De todas formas, esto no forma parte del trabajo de los actores.

Clothing, White, Jeans, Pink, Fashion, T-shirt, Outerwear, Denim, Shoulder, Sleeve,

También te estamos viendo en Yo quisiera… ¡Menudo cambio de registro!
Es un lujo, sí. Me hace mucha ilusión estar en dos series a la vez… ¡Y a mis padres más! (Risas). Y es muy divertido pasar de ser una abogada de prestigio de 30 años a tener 17 y estar en un instituto bromeando todo el día con Lucía Gil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Fun, Leg, Photography, Room, Leisure,

¿Qué nos puedes avanzar de las tramas de María?
Todos los personajes han crecido, no hemos intentado parecer más pequeños… María empieza a entender lo que es tener una relación seria con Marlon [Adil KouKouh], nada que ver con las historias que había tenido con Nico [Mikel Iglesias] o Ricky [Gerard Martí]. Y se está convirtiendo en una mujer y empieza con estas cosas sexuales de la primera vez…

Clothing, Face, Beanie, Knit cap, Lip, Cap, Beauty, Hat, Headgear, Wool,

La serie tiene mucho tirón en las redes sociales. ¿Notas el cariño?
Totalmente. Se nota mucho cuando se está emitiendo, pero también cuando no. Y ahí te das cuenta de lo fiel que es el público. Han estado todo el año escribiéndonos para preguntarnos cuándo se estrenaba la segunda temporada.

Face, Hair, Red, Lip, Clothing, Beauty, Head, Blond, Yellow, Skin,

¿Y qué te parece que haya cambiado de horario, a la franja de las 13:00 horas?
Un acierto. De hecho hemos subido de audiencia y nos ha venido fenomenal porque, a esa hora, llegan muchos jóvenes de los institutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wedding dress, Bride, Gown, Suit, Photograph, Formal wear, Bridal clothing, Ceremony, Facial expression, Marriage,

Leonor, el personaje que interpretaste en Amar es para siempre, fue uno de los más queridos por los espectadores. ¿Hay posibilidades de volver?
Todo es posible en Amar… ¡Mientras no mueras! Leonor está ahora mismo en México con Miguel [Alejandro Albarracín] y sus hijos. Para mí, Amar… es como mi familia. Lucía Martín Abello es como mi hermana y Manu Baqueiro e Itzíar Miranda como mis padres. He pasado con ellos dos años de mi vida y me han tratado como a una de la familia. Así que siempre es un gusto volver porque es como si no te hubieras ido.

Face, Red, Lip, Head, Nose, Orange, Beauty, Pink, Skin, Cheek,

Ahora que muchas actrices están denunciando el acoso sexual que han sufrido en la profesión, ¿es algo que se da también en España?
Claro que sí. Esto no ocurre solo en Estados Unidos, pasa en todas partes y con todas las profesiones. Lo que pasa es que con las actrices se ve más porque sale en prensa. Además, en esta profesión, con tantas fiestas, hay una forma de relacionarse en la que es muy fácil que el hombre se pase de la raya. Gracias a dios y a Oprah, no vamos a consentir que esto pase más.

Face, Hair, Lip, Red, People, Beauty, Street fashion, Skin, Blond, Head,

¿Es la interpretación un mundo cruel para las mujeres?
Mucho. Y no solo en el tema del acoso sexual. Te exigen y critican mucho y eso es muy duro. Ya no solo es el “si te acuestas conmigo, te doy un papel”. Influye que seas guapa, fea, que estés más gorda, más delgada, que no tengas suficiente pecho, suficiente culo… Que seas simpatiquísima con el productor… Es algo muy crudo y difícil de vivir. Y aquí, claramente, pasa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Street fashion, Jeans, Shoulder, Orange, Fashion, Footwear, Beanie, Neck, Denim,

¿Tienes algún proyecto más?
Espero volver al teatro muy pronto con otra obra escrita y dirigida por Gonzalo Cordero, con el que ya hice La tímida. Estaremos Álvaro Monje, Juan Silvestre y yo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

anatomía de grey temporada 20

Disney Plus+ estrena 'Anatomía de Grey 20'

reno peluche

La historia real de 'Mi reno de peluche' (Netflix)

ivan massague en 'perverso'

La incógnita tras el final explicado de 'Perverso'

This is an image

'Sherlock', la serie para fans de 'Reina Roja'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo