La plataforma ya ha puesto en marcha la que será su segunda serie original española tras Las chicas del cable. Netflix vuelve a apostar sobre seguro y está a punto de comenzar la grabación de Élite, thriller juvenil producido por Zeta Audiovisual que tiene previsto su estreno en 2019 y seguirá la estela de Física o química. De hecho, en el equipo destaca el nombre de Carlos Montero, creador de la famosa ficción juvenil de Antena 3, y Darío Madrona, responsable de Los protegidos.

Tras un largo proceso de casting dirigido por Eva Leira y Yolanda Serrano, Netflix ya ha publicado los nombres de los protagonistas de la nueva serie, a los que ha bautizado como Generación Z: María Pedraza, Miguel Bernardeau, Jaime Lorente, Miguel Herrán (ambos en La casa de papel), Omar Ayuso, Arón Piper, Álvaro Rico, Mina El Hammani (El Príncipe), Itzan Escamilla, Danna Paola y Ester Expósito.

xView full post on X

Ambientada en el prestigioso colegio Las Encinas, donde la élite del país envía a sus hijos a estudiar, la serie se centrará en el choque entre los alumnos del centro y tres adolescentes procedentes de una familia humilde que ingresan en el colegio después de que el centro público donde estudiaran fuera destruído por un terremoto. En medio de este conflictivo clima se acaba produciendo un asesinato.

La primera temporada contará con 8 capítulos dirigidos por Ramón Salazar, que estrenará el próximo 23 de febrero la película La enfermedad del domingo, y Dani de la Orden.

Aquí el adelanto: