Es una de las ficciones más esperadas de este año y AMC España ha anunciado que la estrenará el próximo 3 de abril. Producida por Ridley Scott, David Kajganich y Soo Hugh, The Terror está basada en la fallida expedición de Franklin en aguas del Ártico y que se convirtió en una auténtica leyenda.

Jared Harris (The Crown, Mad Men) interpreta al capitán Francis Crozier; Tobias Menzies, de Outlander, es el capitán James Fitzjames; Ciarán Hinds (Juego de tronos) es Sir John Franklin; Paul Ready encarna a Henry Goodsir; Adam Nagaitis da vida a Cornelius Hickey; Nive Nielsen es Lady Silence; Ian Hart interpreta a Thomas Blanky; y Tristan Gravelle encarna a Henry Collins.

Grabada en Budapest y compuesta por 10 episodios, la serie mezcla la ficción con los hechos históricos para narrar la peligrosa travesía que emprendió la tripulación en busca del Paso del Noroeste. Las adversas condiciones meteorológicas, la escasez de recursos y el miedo a lo desconocido provocarán que todos los personajes estén constantemente al borde de la muerte.

Una trama que recuerda, al menos en su estructura, a Perdidos, donde las tramas giraban en torno a un grupo de desconocidos que quedaban atrapados en una isla tras un accidente de avión. Aislados en los confines del planeta, los protagonistas de The Terror, desesperados por sobrevivir, también tendrán que enfrentarse a los peligros que les rodean… y a ellos mismos.

La cadena AMC acaba de lanzar el primer y suculento tráiler:

youtubeView full post on Youtube