Una doctora de Médicos sin Fronteras es secuestrada en Damasco, Siria. Su rescate es la primera misión de la Fuerzas Especiales de la D.I.A. (la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.), una unidad paramilitar ficticia que actúa en todo el mundo utilizando su conocimiento en armamento, habilidades lingüísticas y la cultura de cada país para resolver los casos. “Más que una serie como The Unit o MASH, estos soldados se parecen a Walter White de Breaking Bad, porque pelean con su ingenio”, explica Mike Vogel, el actor de La Cúpula, que ahora interpreta al capitán Adam Dalton en The Brave.

White-collar worker, Event, Job, Conversation, Employment, Suit, Business, Businessperson, pinterest

El resto del equipo está formado por Jasmine Khan (Natacha Karam), la francotiradora; Ezekiel Carter (Demetrius Grosse), el encargado de los explosivos; el médico Joseph McGuire (Noah Mills); y Amir Al-Raisani (Hadi Tabbal) un oficial de inteligencia musulmán que trabaja con los americanos. Durante diez episodios, recorren distintos países como Rusia, México, Nigeria e incluso España para completar las misiones más difíciles.

People, Outerwear, Tourism, Team, pinterest

A cargo del grupo está la subdirectora de Inteligencia Patricia Campbell (Anne Heche), de regreso al trabajo solo 10 días después de la muerte de su hijo. Desde Washington, utiliza la tecnología de vigilancia más avanzada del mundo para dirigir a Dalton en acción. “Desde terrorismo, tráfico de armas, drogas… El mundo está lleno de mal y podemos dormir tranquilos porque hay gente que lucha en nuestro nombre. Con esta serie he podido rendirles homenaje”, dice Vogel, que se inspiró en su abuelo para reflejar el espíritu militar. “Fue un comandante de tanque en la Segunda Guerra Mundial. Luchó en la Batalla de las Ardenas y es un ejemplo para mí”.