Skip to Content

‘El punto frío’, la nueva webserie de misterio que prepara RTVE

Playz, la plataforma digital de RTVE, apuesta por el misterio y el terror de la leyenda de La Santa Compaña, con Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich al frente del reparto.

Por Teleprograma
People, Green, Outerwear, Tree, Fun, Jacket, Photography, Adaptation, Forest, Winter,

La tradición oral española está llena de leyendas que mezclan hechos reales con ficción, con gigantes, dragones, brujas, espíritus y noches mágicas. El punto frío reivindica el papel que ha tenido esta tradición literaria en nuestra cultura y aborda el miedo a los fenómenos desconocidos que nos rodean con el objetivo de trazar la mitología del misterio en España.

Darkness, Headgear, Night, Outerwear, Photography, Jacket, Smoke, Midnight,

La serie digital se compone de cinco capítulos de entre 15 y 20 minutos de duración y se graba en tecnología 4K. Dirigida por Alberto Ortega y escrita por Ángel Agudo, El punto frío tendrá a su alrededor un universo transmedia que incluye cinco capítulos de podcast protagonizados por el personaje de Martín (David Solans).

Sinopsis

Face, Green, Natural environment, Tree, Forest, Jungle, Eye, Leaf, Photography, Adaptation,

Martín (David Solans) es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso está a punto de suceder. En sus bosques aparece un cadáver de alguien que acaba de morir.

Rocío (Natalia Rodríguez), una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, su cadáver está igual que tres décadas atrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sinopsis

Standing, Natural environment, Darkness, Forest, Outerwear, Tree, Games, Paintball, Photography, Woodland,

Rocío cree que Martín tiene algo que ver con este hecho y se lanza en su búsqueda. Cuando consigue encontrarlo, descubre que hay alguien más con él. Se trata de una mujer, Abril (Lola Baldrich), que vive allí desde hace tiempo, alejada de todo el mundo. Los habitantes de la zona la llaman la loca porque perdió la cabeza cuando murió su hijo.

Sinopsis

People, Outerwear, Adaptation, Tree, Photography, Forest, Plant, Jacket, Style,

Los tres protagonistas se verán envueltos en una aventura aterradora en la que meigas, brujas y la leyenda de La Santa Compaña se mezclan con sus historias personales, lo que les lleva a un enfrentamiento cara a cara con sus propios demonios.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo