“Este es un thriller sobre una gran sarta de mentiras”, así define Arantxa Écija, jefa de Ficción de Mediaset, La verdad, se gunda serie de los creadores de El Príncipe para Telecinco, que llega este miércoles a la televisión.

Si entonces la fórmula funcionó, ahora cadena y productora dan un paso más. “Vamos del sur, Ceuta; al norte, Cantabria, con una historia de más drama e intriga, centrada en una familia”, dice César Benítez, productor de Plano a Plano.

Fun, Technology, Photography, Electronic device, Vehicle, Family car, pinterest

Como en aquella, su arranque, la vuelta a casa de una desaparecida, bebe de casos reales: la austriaca Natascha Kampusch, que escapó de u secuestrador; la gallega Naika Méndez, que nunca dijo dónde había estado durante una década, y Fédéric Bourdin, que hizo pasar por otro, inspiran la trama de Paula García.

En este caso, se trata de una niña rica que vuelve nueve años después de su mediática desaparición. Policía, prensa, y familia, tratarán de descubrir la verdad sobre el caso.

White-collar worker, pinterest

No lo tendrán fácil, pues la menor miente sobre lo vivido y manipula a todos: “Tiene doble personalidad, parece angelical y desvalida, pero utiliza sus armas de mujer para sacar información a su hermano o cautivar al policía del caso, Marcos Eguía”, explica Elena Rivera, que encarna a Paula.

Resulta clave su relación con él, al que arrastra a un tórrido affair. “Como ella confía en el agente, este le sigue el juego para averiguar lo ocurrido [su apellido en vasco, Egia, significa verdad] aunque suponga traspasar ciertos límites”, dice Jon Kortajarena, que le da vida.

Face, Hair, Forehead, Nose, Cheek, Eyebrow, Chin, Head, Hairstyle, Human, pinterest

En esta nueva serie, el espectador siempre irá por delante de los personajes. Ya en el primer capítulo, los espectadores conocerán uno de los secretos de la protagonista que mejor intentará guardar. “Los giros inesperados de la trama atrapan hasta el final”, asegura Benítez.