Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

David Benioff y D.B. Weiss

Los creadores de ‘Juego de tronos’ preparan una serie de películas de ‘Star Wars’

Los showrunners comenzarán el rodaje de los filmes cuando finalicen la grabación de la última temporada de ‘Juego de tronos’

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

David Benioff y D.B. Weiss

Aunque ahora mismo están volcados en la grabación de la octava y última temporada de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss ya están pensando en el que será su próximo proyecto: una serie de películas de Star Wars. Lucasfilm ha contratado a los showrunner para escribir y producir esta nueva saga, que no tendrá nada que ver con la de los Skywalker, que finalizará en 2019 con con Star Wars: Episodio IX; ni con la trilogía que dirigirá Rian Johnson.

Tanto David como D. B. aseguran que “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos soñado con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Juego de tronos”.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha declarado que “David y Dan son dos de los mejores contadores de historias en la actualidad. Su dominio al tratar personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y tratarán Star Wars de un modo que encuentro increíblemente emocionante”.

No ha trascendido ningún detalle sobre la trama de las películas ni tampoco sabemos si Benioff y Weiss dejarán de lado, al menos de momento, la serie Confederate, la “sucesora” de Juego de tronos y que planteaba una polémica premisa: ¿qué hubiera pasado si la Guerra Civil americana la hubiera ganado el bando del sur y aún existiera la esclavitud?

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos