Aunque ahora mismo están volcados en la grabación de la octava y última temporada de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss ya están pensando en el que será su próximo proyecto: una serie de películas de Star Wars. Lucasfilm ha contratado a los showrunner para escribir y producir esta nueva saga, que no tendrá nada que ver con la de los Skywalker, que finalizará en 2019 con con Star Wars: Episodio IX; ni con la trilogía que dirigirá Rian Johnson.

Tanto David como D. B. aseguran que “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos soñado con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Juego de tronos”.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha declarado que “David y Dan son dos de los mejores contadores de historias en la actualidad. Su dominio al tratar personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y tratarán Star Wars de un modo que encuentro increíblemente emocionante”.

No ha trascendido ningún detalle sobre la trama de las películas ni tampoco sabemos si Benioff y Weiss dejarán de lado, al menos de momento, la serie Confederate, la “sucesora” de Juego de tronos y que planteaba una polémica premisa: ¿qué hubiera pasado si la Guerra Civil americana la hubiera ganado el bando del sur y aún existiera la esclavitud?