Una vez más, las cadenas han jugado con la ilusión de los espectadores. Telecinco había anunciado el estreno de La verdad (reportaje, aquí) para el miércoles 14. Sin embargo, en el último momento y tras sospechar que Antena 3 estrenaría ese mismo día la taquillera película Palmeras en la nieve, optó por la estrategia del despiste. En el adelanto de programación que, por ley, tienen que enviar con tres días de antelación, ambos canales aprovecharon el vacío legal que existe al respecto y anunciaron La hora de La verdad y La noche de Palmeras en la nieve, dejando en duda si, finalmente, estrenarían o no sus productos estrella.

instagramView full post on Instagram

Y esto ocurrió después de que muchos de los actores de la ficción de Telecinco, protagonizada por Lydia Bosch y Jon Kortajarena, llenaran sus redes sociales de mensajes y fotos con la fecha del estreno.

Sin embargo, en la gala de Got Talent España emitida anoche, la cadena de Fuencarral anunció otra edición especial para el miércoles, el día en el que estaba previsto el estreno de La verdad dejando claro que habrá que esperar (¿hasta cuándo?) para poder disfrutar de la serie.

La misma Lydia Bosch ha pedido disculpas a sus familiares, amigos y seguidores a través de instagram, con el siguiente mensaje:

Querida familia, nos acaban de decir que el miércoles 14 no van a emitir el primer capítulo de la serie tal y como os habíamos estado anunciando estos días. Ha sido una decisión de la cadena y sus razones tendrá para hacerlo. Yo quiero deciros lo mucho que siento el haberos tenido en un ahora sí, ahora no durante tanto tiempo. Espero que aunque ahora estéis enfadados (y con razón), podamos seguir contando con vuestro apoyo y podamos celebrar todos juntos el día del estreno. En cuanto sepamos algo en firme os lo haré saber. Gracias una vez más por vuestra infinita paciencia y por vuestro cariño.