Skip to Content

¿Quién es quién en el ‘Cuerpo de élite’ de Antena 3?

Así es la disparatada unidad secreta que salvará a España en misiones inspiradas en el caso Pujol, las tarjetas ‘black’, Tita Cervera o la Selección.

Por Alicia Mingo / Fotos: Roberto Garver
Social group, Youth, Event, Team, Fun, Performance, Electric blue, Photography, T-shirt, Smile,

Del cine a la tele. Ese es el periplo de la comedia gamberra Cuerpo de élite, que como serie se presenta más real y abandona los tópicos autonómicos para dar paso a la sátira política. “Más que a Mortadelo o a Superlópez se acerca a Los hombres de Paco, con misiones y conflictos personales de verdad”, dice Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Suit, Formal wear, White-collar worker, Tuxedo, Businessperson, Job,

Arranca cuando el ministro del Interior, Joaquín Reyes 
–único actor que estaba en el filme–, forma un cuerpo de élite con los mejores policías  y liderado por mujeres, la mossa Berta (Adriana Torrebejano), cerebro del grupo, y la boina verde Elena (Cristina Castaño), experta en armas.

Blue, Electric blue, Yellow, Cobalt blue, Arm, Photography, Long hair, Smile, Photo shoot, Performance,

“Mi personaje ejerce de madre en el grupo y oculta a su marido y a su hijo que ha retomado su violento trabajo; eso le causa conflictos, y al espectador, risas”, avanza Castaño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Blue, Arm, Standing, Cheek, Shoulder, Electric blue, T-shirt, Elbow, Human body, Photography,

Álvaro Fontalba encarna a Josemari, un ertzaina piadoso y enclenque, y Canco Rodríguez a Salva, un ladronzuelo que suplanta a un duro policía: “El espectador se identificará con él, pues no ha cogido nunca una pistola. Vive en la 
mentira”. Además, tendrá una historia de amor con Berta.

Blue, T-shirt, Cobalt blue, Arm, Electric blue, Standing, Muscle, Sleeve, Chest, Model,

Cierra el quinteto Octavi Pujades como Ximo, un tédax demasiado impulsivo: “Nos han asesorado para el manejo de armas y las escenas de acción son pura coreografía, por lo que las ensayamos a fondo”. 

Suit, Formal wear, Public speaking, Orator, Event, Tuxedo, Speech, Audio equipment, Microphone, Performance,

Deberán lidiar con sus jefes, Antonio Garrido y Ana Morgade –pareja a la greña desde que rompieron como amantes– y con Reyes, el ministro metepatas, y su ambiciosa jefa de gabinete, María Botto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Product, Vehicle, Scooter, Performance, Segway,

Rescatar al sobrino del Rey en un país del Este; encontrar el libro de cuentas de una familia catalana que envió dinero a Andorra y perseguir un delito bancario de tarjetas gold serán sus primera  misiones –una por capítulo–. Y se las verán con La Roja y con Tita Cervera y su amenaza de llevarse su museo al extranjero.  

Display device, Television presenter, Technology, Media, Electronic device, Multimedia, Gadget, Newsreader, Newscaster, Electric blue,

“La serie divertirá por sus guiños a la actualidad, sutiles y con bastante mala leche”, dice Morgade, feliz por su reencuentro con Fontalba. “Le di clases de comedia en la escuela Work In Progress. ¡Ya juzgaréis si soy o no buena profa!”.  

White-collar worker, Job, Event, Businessperson, Conversation, Suit,

La acción transcurre en el ministerio –la fachada es la del edificio futurista erigido donde estuvo la Torre Windsor, incendiada en 2005–; en la base del grupo, oculta bajo tierra e interconectada por un ascensor y en exteriores de Madrid, Segovia, Málaga y Girona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Performance, Fun, Electric blue, Games,

María León, Miki Esparbé (actores del filme), Antonio García Ferreras, Fran Perea, Gracia Olayo y Juanra Bonet colaboran en esta primera producción de MOD (Crematorio) para Antena 3, de ocho entregas. Si gustan, habrá 13.

El filme sumó un millón de espectadores y 6,5 millones de euros. “La serie mejora la película, como en su día pasó con Mash. Al menos eso es lo que hemos pretendido”, concluye Joaquín Monzón, director de ambos formatos. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo