El 13 de noviembre de 1992, las jóvenes Miriam, Toñi y Desirée desaparecieron cuando hacían autostop para llegar a una discoteca de Picasent, Valencia, donde se celebraba una fiesta organizada por su instituto. 75 días después, dos apicultores encontraron sus cadáveres en La Romana, una zona ubicada cerca del Pantano de Tous. La brutal tortura y posterior asesinato al que fueron sometidas las tres jóvenes conmocionó a todo el país y nadie puede olvidar el especial De tú a tú presentado por Nieves Herrero que se emitió desde la localidad valenciana y que algunos datan como el inicio de la telebasura en España.

La sentencia que condenó a Miguel Ricart y Antonio Anglés, que actualmente sigue desaparecido, generó una enorme controversia en la sociedad. 25 años después de los crímenes, Netflix preara El crimen de Alcàsser, primera serie documental española que producirá Bambú y se estrenará en 2019. A través de 4 capítulos se analizarán los cabos sueltos y misterios que, a día de hoy, continúan sin resolverse.

“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, asegura Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de la plataforma.

Ramón Campos, productor ejecutivo, añade: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.