Skip to Content

‘The Disappearance’: así es la miniserie de misterio canadiense que llega a Calle 13

Un niño desaparece en su décimo cumpleaños y su abuelo, Peter Coyote, que regresa a la televisión, lo deja todo para buscarlo en esta nueva ficción de seis capítulos.

Por Óscar Cabrera / Foto: M. ONeill
La desaparición de Anthony (2017)

El último ejemplo de la lista de series que narran la desaparición y búsqueda de un menor de edad, desde The Missing a Stranger Things, llega en un doble episodio en Calle 13.

Camera, Cameras & optics, Tree, Leaf, Photography, Digital camera, Camera accessory, Reflex camera, Plant, Single-lens reflex camera,

La producción canadiense de seis entregas The Disappearance comienza cuando el niño Anthony Sullivan (Michael Riendeau) desaparece mientras juega a la búsqueda de un tesoro el día de su décimo cumpleaños.

Sus padres Luke (Aden Young) y Camille (Helen Murphy) saben que es muy curioso pero ignoran que ya se ha ganado alguna enemistad entre sus compañeros de colegio y los vecinos por su afán de rebuscar en la basura  del barrio y sacar fotos comprometedoras.

Table, Room, Furniture, Restaurant, Dining room, Interior design, Design, Brunch, Coffeehouse, Building,

Ante la falta de pistas de la Policía, será su abuelo Henry, un juez retirado al que encarna  Peter Coyote –25 años después de protagonizar Kika a las órdenes de Pedro Almodóvar– quien lo deje todo por encontrar al pequeño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La desaparición de Anthony (2017)

“A mis 75 años, solo abandono mi granja, mis perros y mis frutales al norte de San Francisco por algo interesante, y The Disappearance lo es; también porque se graba en una ciudad preciosa como Quebec, en Canadá, y sus bellísimos alrededores, y por ser una miniserie que no exigía mucho trabajo”, explica el actor.

Leaf, Sitting, Grass, Tree, Photography, Recreation, Plant, Child, Leisure,

Producida entre NBC 
y la compañía independiente Casablanca, está levemente inspirada en la vida de los guionistas Normand Daneau y Genevieve Simard, una pareja con niños que se acababa de separar y que decidió escribir sobre qué harían si uno de sus hijos desapareciera.

Event, Adaptation, Photography, Suit, Conversation, Performance,

Al no encontrar comprador para su guión en la Canadá francófona, decidieron traducir su texto al inglés y ofrecerlo a la NBC. Cuando Peter Coyote aceptó encarnar al abuelo todo cambió. “Supimos que nuestra ‘tragedia griega’ disfrazada de thriller contemporáneo iba a tener futuro”, dice Simard. Por ahora está nominada como Mejor Miniserie en los premios de la televisión canadiense, donde compite con, entre otras, The Kennedys: After Camelot.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo