Pasaban las 22.45 h. de la noche cuando Eric Dier anotaba el penalti decisivo que le daba el pase a cuartos de final a Inglaterra y dejaba a Colombia en el camino. En ese momento, la selección sudamericana no fue la única que se lamentaba, porque justo después llegó la indignación de los miles de seguidores de La verdad, cuando vieron que el séptimo capítulo de la serie no se emitía.

Text, Font, Product, Line, Document, Logo, Diagram, Organism, Paper product, Paper, pinterest

Instantes antes de que concluyera la tanda de penaltis, Jon Kortajarena preparaba el terreno en Instagram, citando a sus followers para ver lo nuevo de La verdad justo después del fútbol. La sorpresa llegó cuando, en lugar de reanudar la trama de La verdad, Telecinco apostó por el debate futbolístico con El Mundial se juega en Mediaset, que arrancó minutos antes de las 23.00 h.

Text, Font, Line, Document, pinterest

¿Por qué no se emitía La verdad? En ese momento de la noche, nadie lo sabía, incluyendo al protagonista de la serie. Indignado, frustrado y derrotado, Jon Kortajarena decidió dar la cara ante sus seguidores con un directo en Instagram. El actor pidió disculpas, aunque reconoció que él no había recibido ninguna explicación por lo ocurrido.

Photography, Cameras & optics, Digital camera, Camera, Photographer, Wildlife biologist, pinterest

Aquí está la transcripción completa del mensaje que Jon Kortajarena mandó en Instagram:

Pues parece que no echan La verdad. Yo ya me rindo. Esto es muy fuerte. Bueno, que lo siento mucho. No sé qué es lo que pasa, no se por qué no la emiten, no sé por qué nos han dicho que la promocionemos hoy, pero esto es lo que hay. Me siento muy frustrado y os pido disculpas por algo que no están en mi mano pero que en parte me siento responsable.

No sé si emitirán el capítulo hoy o si lo cambiarán a otro día, pero desde luego es una pena que traten así la serie. Es una pena. Nosotros hemos hecho la serie con mucho trabajo, con mucho cariño y eso es lo que podemos aportar. Luego, a partir de ahí, no está en nuestra mano.

Y como no sé qué decir pues por lo menos hago un directo para dar la cara y pedir disculpas. Y si algún día alguien me da una explicación, pues os la daré. Y si no me la dan pues os digo que lo siento. Esto es lo que hay...

Lo único que os digo es que me voy a la cama y que lo siento. Os mando un beso muy fuerte y cuando sepa algo os lo diré. Buenas noches.