Canal+ y Fox Networks Group (FNG) Europa y África han anunciado la coproducción de una nueva versión en formato de serie de televisión de La guerra de los mundos, la novela clásica de ciencia ficción firmada por H.G. Wells. Producida por Urban Myth Films, en asociación con STUDIOCANAL, la preproducción está ya en marcha para comenzar a rodar en el otoño de 2018.

Ambientada en esta ocasión en la Europa actual, ha sido adaptada por Howard Overman. La producción contará con ocho episodios de una hora de duración cada uno. Se trata de una creación de CANAL+ que, gracias al acuerdo alcanzado con FNG Europa & África, se convertirá en la segunda producción de ficción de la compañía a nivel regional

Está previsto que el rodaje de la serie comience en septiembre y se prolongue a lo largo del otoño. El estreno en televisión será en 2019, tanto en Canal+ Francia, como en los canales FOX de más de 50 países de Europa y África. STUDIOCANAL será responsable de las ventas internacionales de la serie, mientras que FOX Networks Group se ocupará de la gestión de derechos para Europa y África (excluyendo los territorios de habla francesa).

Vintage clothing, Revolver, Portrait, pinterest

El guionista de la serie y productor ejecutivo de Urban Myth Films, Howard Overman ha comentado: "En muchos sentidos, la novela de H.G. Wells es una historia de advertencia sobre la superioridad racial y el conflicto étnico. Estos son los temas que quería explorar más profundamente en mi adaptación al presente. Espero que nuestra versión sea todo lo audaz, fresca y relevante posible para atraer esta historia tan reconocida a una nueva audiencia".

La serie comienza con la detección por parte de un grupo de cuando astrónomos de una transmisión desde otra galaxia, prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre inteligente. La población mundial espera sin aliento a poder realizar nuevos contactos. Pero no tienen que esperar mucho. En cuestión de días, la humanidad ha sido prácticamente aniquilada y sólo unos pocos tratan de sobrevivir en un entorno desolado y desértico. Al aparecer las primeras naves alienígenas, los supervivientes se preguntan quiénes son estos atacantes y por qué están empeñados en su destrucción.

Poster, Book cover, Fiction, Illustration, Fictional character, Comics, Novel, Art, Album cover, pinterest

Emocional, de corte muy cinematográfico y arraigada en los personajes, esta historia ofrece una exquisita combinación de drama humano y la mejor ciencia ficción. En el fondo, estamos ante un relato sobre gente común en circunstancias extraordinarias, pero son algo más que simples víctimas en una guerra brutal. Porque, como veremos, el ataque salvaje de los alienígenas contra la tierra no es arbitrario, sino que responde a un plan para sembrar sus semillas ante nuestros propios ojos…
Los productores de la serie serán Howard Overman, Julian Murphy y Johnny Capps para Urban Myth Films.