¡Vaya diferencia entre Macarena, de Vis a vis y el papel tan amable que haces en esta película. ¿Es tu primera comedia en cine?
Sí. Había hecho comedia en teatro, pero en el cine nunca. Necesitaba hacer algo así, porque venía de hacer personajes muy oscuros y muy sufridos, que me encanta, pero yo soy actriz para hacer todo tipo de personajes. Mi personaje es muy bonito y yo digo que me aporta luz.

Una película para todos los públicos. No es muy normal últimamente…
Eso es lo mágico, lo que me atrajo de este proyecto, que es una comedia muy blanca, divertida, cargada de valores y para disfrutarla toda la familia. Que no sean sólo las producciones americanas las que exploten películas para todos los públicos.

¿Lo has pasado mal rodando en pleno invierno escenas de pleno verano?
Es duro, pero siempre pasa lo mismo en la ficción. Ahora mismo estoy rodando una película que simula que estamos en pleno invierno (risas). Pero como soy malagueña, llevo mejor pasar calor que frío.

Yellow, Fashion, Event, Summer, Street fashion, Fun, Dress, Costume, Vacation, Tourism, pinterest

En tus últimas películas has trabajado mucho con niños. ¿Es difícil?
Es una gozada y aprendo mucho de ellos. Tienen las cosas clarísimas y lo hacen todo con una eficacia y una pasión inigualable. En esta película son actores pequeños, pero grandes actores.

Creo que te pareces a tu personaje, Zoe, porque te gusta el yoga, la acupuntura…Aunque ella practica terapias espirituales de forma muy extrema.
En la película se parodia eso, pero también lo terrenal de la forma de ser de Curro, el personaje de Leo Harlem, que es el otro extremo. De todas formas, yo sí estoy a favor de las terapias naturales y alternativas.

¿Alguna vez has ido a un resort de lujo como el que regenta Zoe?
No he ido nunca. Conozco gente que ha ido de retiro practicando yoga, pero en un centro normal, sin ningún lujo.

Una de las conclusiones de la película es que lo ideal es el equilibrio y otra es que no se puede juzgar a nadie por su apariencia…
Es verdad. Mi personaje Zoe, parece una cosa y luego descubrimos que es otra bien distinta. Lo mismo le pasa al personaje de Leo Harlem. Parece un mercantilista que sólo piensa en dinero y acaba siendo una buena persona que se preocupa por los demás. Además de eso, la película también habla de la falta de comunicación, a pesar de las redes sociales, de la familia, los amigos, de temas sociales…y todo con muchas risas. La moraleja final de la película es que debemos cuidar a la gente querida que está a nuestro alrededor.

Motor vehicle, Vehicle, Classic, Car, Vehicle door, Automotive exterior, Luxury vehicle, Event, Dress, Mid-size car, pinterest

¿Tú eres una persona positiva y risueña como apareces en la película?
Creo que la felicidad es una cuestión de actitud. Nos tomamos demasiado en serio, pero la vida hay que tomarla con humor. Es una pena que mucha gente tenga todo y no sea capaz de ser feliz. También conozco a gente con problemas que sabe ver la parte positiva de todo. La conclusión es que hay que buscar el equilibrio y que debemos enfrentarnos a la vida con positivismo. Cuando lo consigues, las cosas te van mejor.

En la película se trata el tema de los micromachismos. ¿Qué opinas sobre el tema?
Los vivimos constantemente. Estamos en una sociedad patriarcal en la que parece que las mujeres tengamos que hablar con la boca pequeña. Hay que respetarse a una misma y a los demás y saber poner los límites. Pero ojo, tampoco tenemos que machacarnos entre nosotras si no hemos sabido poner límites o cómo reaccionar.

¿Crees que la propuesta del PSOE de revisar el lenguaje es acertada?
El lenguaje es un reflejo de la sociedad y de la forma de comunicarnos. Si hay palabras peyorativas para la figura de la mujer, hay que revisarlas y corregirlas.-Parodiando el título de la película.

instagramView full post on Instagram

¿Recuerdas cuál ha sido el mejor verano de tu vida?
Quizás un verano que pasé en México porque me di cuenta de lo importante que es ser fiel a una misma. Hablo de hace cuatro años. Pero cada año, como me gusta mucho el verano y el calor, aunque esté trabajando, digo que éste será el mejor verano de mi vida.

¿Vas a coger vacaciones?
Como estoy trabajando, voy haciendo escapaditas a la playa para desconectar.

En otoño se emitirá la nueva temporada de Vis a vis. Pero tú sólo estarás en los primeros episodios.
Sí, estoy en la cuarta temporada pero no estaré en todos los capítulos porque el rodaje me coincidió con otros trabajos. He estado haciendo una película de terror que acabo ya y volveré al rodaje de la serie televisiva.

¿La película de la que hablas es La influencia, de Denis Rovira?
Sí, es su primer largometraje y está basado en la novela de uno de los grandes referentes del relato de terror como es el novelista británico Ramsey Campbell. Cuenta la historia de una joven madre, de nombre Alicia, interpretado por la actriz Manuela Vellés, que regresa junto a su familia a la mansión que la vio crecer. Yo soy Sara y trabajo también con Emma Suárez y Alain Hernández.

¿Qué vamos a ver en la próxima temporada de Las chicas del cable?
Se vivirá una etapa en la que predomina el mundo de la noche. Ángeles evoluciona mucho en cada temporada y se va haciendo cada vez más fuerte, pero creo que esta temporada todos los personajes evolucionan y Ángeles busca ser cada vez más libre.

La serie cambia de década…
Pasamos de los años 20 a los 30 y la estética cambia bastante, además del vestuario. A mí me gusta más esta década porque las faldas son más ajustaditas.

Eres hija de una cantante y de un músico. ¿Has heredado sus cualidades? ¿Te atreverías con un musical?
Me encantaría porque yo estudié danza durante mucho tiempo e intento no dejarlo. Mi pretensión es formarme en campos distintos que me aporten a la interpretación. Soy una persona curiosa y creo en el estudio permanente y en valores como el esfuerzo.

Háblame de nuevos proyectos.
Tengo por estrenar la película Alegría, Tristeza en noviembre, con Manuela Vellés también y con Roberto Álamo y Pedro Casablanc. Y en septiembre empiezo a rodar una nueva película, pero todavía no puedo hablar de ella. También me gustaría volver al teatro porque me da mucha vida y disfruté haciendo Troyanas, pero me coincidió con el rodaje de El mejor verano de mi vida y me estresé mucho. Ahora prefiero ir haciendo una cosa detrás de otra.