La cuadrilla de niños que forman Los futbolísimos se meten en todo tipo de situaciones en las que su ingenio y su amistad se ponen a prueba. ¿Qué recuerdas de tu infancia y tu adolescencia?
Fue muy bonita, igual que de mi primer amor, con el que empecé muy jovencita y luego estuve un montón de años. Sigo siendo muy amiga de mis amigas de aquella época; creo que los amigos son la familia que elegimos y son muy importantes.

¿Te marcó ser la menor de cuatro hermanas?
Yo fui un 'fallo técnico', como dice mi padre (risas). Querían un chico pero no hubo manera. Eso sí, me gusta mucho el fútbol.

Clothing, Dress, Cocktail dress, Shoulder, Fashion model, Strapless dress, Pink, Hairstyle, Fashion, Joint, pinterest

¿Eres de algún equipo?
Del Real Madrid. Mi padre y mi madre son casi socios fundadores y yo tengo mi propio abono. Me gusta mucho reunirme con toda la familia y con amigos para ver un partido y me ha dado mucha pena que la Selección Española perdiese el Mundial. Nos hemos quedado chafados.

¿Te llevas mucha diferencia de edad con tus hermanas?
Sí, yo siempre digo que he tenido cuatro madres. Me pasaba el tiempo escuchando detrás de las puertas lo que les pasaba a ellas en el amor, en la vida y aprendí muchísimo. Pero hubo un momento que tuve que cuadrarme para poder decidir sobre mi propia vida porque ellas, con buena fe, no paraban de decirme lo que tenía que hacer. La pequeña siempre es la pequeña, pero a la hora de tomar decisiones ejerzo de mayor porque siempre he sido muy responsable.

En casa te llamaban Mindirraca.
Mi madre me sacó el diminutivo de Norma, Norminda. De allí a Mindi y luego Mindirraca. A veces mi madre todavía me llama Mindi en algún momento familiar.

People, Red, Yellow, Fun, Summer, Vacation, Recreation, Muscle, Street, Crowd, pinterest

¿Qué anécdotas has vivido en Los futbolísimos, con los niños entre 9 y 12 años?
Los niños me han dejado impresionada porque han trabajado como auténticos actores. Se han hecho tan amigos que quedan a menudo entre ellos. Y sus padres también. Para ellos era como un juego y por eso alguno sufrió algún pequeño accidente, como caerse de la bici… uno hasta se rompió la nariz.

Tu compañero es Antonio Pagudo, el otro entrenador. Parece que entre vosotros se da una tensión sexual no resuelta…
Siendo el director Miguel Ángel Lamata, tenía que haber TSNR (tensión sexual no resuelta). Yo protagonicé su película con ese título y creo que le gusta añadir un puntito a todos sus filmes (risas). En este caso ha sido especialmente fiel al libro y seguro que engancha a toda la familia.

Tú eres Alicia, la entrenadora. Háblame de tu personaje.
Es amante del fútbol y le gustaría ser entrenadora profesional. En su estilo es muy chicazo, pero también pasional y romántica. Tiene carácter y las cosas muy claras. Cuando se encuentra con Felipe (Antonio Pagudo) le mete caña, pero luego llegan a formar un buen tándem.

instagramView full post on Instagram

¿Tú también eres deportista?
Sí. Vengo del mundo de la danza y practico bikran yoga porque me ha curado las lesiones de espalda, me da elasticidad y me ayuda a concentrarme. Lo complemento con ejercicios hipopresivos, que va bien para todo, especialmente para el suelo pélvico y además, entreno. Me gustaría retomar alguna clase de baile, pero a ver si tengo tiempo.

Alicia se entiende muy bien con los niños. ¿Tú también?
Me encantan los niños y me he pasado media vida queriendo ser madre. Por eso mandé congelar mis óvulos cuando tenía 33 años y he sido dos años embajadora de la clínica Eugin. Entonces no tenía pareja y no quería que mis óvulos envejecieran. Seguramente seré madre en el momento más insospechado, pero mientras tanto, tengo un montón de sobrinos y alguno mayor de veinte años.

Floristry, Flower, Flower Arranging, Floral design, Red, Plant, Event, Art, Bouquet, Begonia, pinterest

Ahora llevas más de tres años con Bosco James, jugador profesional de golf. ¿Prefieres que tu pareja no sea actor?
Me da igual pero es interesante que me aporte cosas nuevas. Mis amigos de toda la vida tienen distintas profesiones y te ayudan a mantener los pies en el suelo.

La colección de libros de Los futbolísimos arrasa como fenómeno editorial. ¿Qué esperas de la película?
Que arrase igualmente. Yo he salido entusiasmada y creo que supera al libro, que es muy difícil. Tiene acción, momentos épicos, valores como amistad, fútbol, aventuras…Y no es ñoña. A veces, los niños son más maduros que los propios adultos y te dan unas lecciones que te dejan con la boca abierta.

¿Qué libros leías tú a la edad de los protagonistas?
Leía muchísimo, sobre todo la saga de El club de los 5 y la colección de El barco de vapor. También me encantaban los casos de Agatha Christie.

Sigues en la nueva temporada de La que se avecina que veremos en otoño. Háblame de nuevos proyectos.
Sigo con mi personaje de Bárbara y estoy grabando una serie con la misma productora de los hermanos Caballero, que se llama El pueblo. Rodamos en un pueblo de Soria y nos pasamos el día yendo y viniendo a Madrid.

¿Qué personaje interpretas?
Soy la mujer de uno de los urbanitas que va a vivir al pueblo abandonado en el que se centra la comedia, pero mi personaje empezará a cobrar más protagonismo a partir de la segunda mitad de temporada. Trabajo con Santi Millán, María Hervás, Carlos Areces, Ingrid Rubio…

Lo último que has hecho en teatro es la obra El contador del amor.
Sí. Espero otra obra que me llene plenamente porque supone mucho esfuerzo compaginarlo con cine y televisión.

Conversation, Fun, Room, Event, Child, Learning, Gesture, Leisure, Interior design, Student, pinterest

En tu vida personal, ¿te ha costado que la gente de tu alrededor entendiese tu profesión?
No, en mi familia siempre me han apoyado cuando dije que quería ser actriz. Desde pequeña empecé con la danza y de hecho tengo una hermana que también se dedicó al arte. Mis amigos son los de siempre aunque con los años, añades gente. A veces me ha costado asimilar que la gente de mi entorno cambiara al dedicarme a esto. De repente, te salen amigos por todas partes y hay que saber identificarlo. Pero al final funciona la selección natural.

Hace unos años te declarabas antigua en el tema de redes sociales. ¿Sigues igual?
Estoy más abierta porque tengo mi blog Norma para la vida desde hace cuatro años y estoy en redes, pero me costó mucho hacer visible algunos aspectos de mi vida y estar pendiente del exceso de información que tenemos. Me resistía. Luego me di cuenta que es una forma de promoción en mi profesión y que, además, las noticias las das tú de forma directa, sin intermediarios. No se puede dar la espalda a las redes sociales sino incorporarlas a tu vida de forma natural.

Tienes fama de cocinillas…
Me encanta cocinar y recibir a la gente en casa. Lo malo es que tengo poco tiempo.

¿Dónde vas a ir de vacaciones este año?
Me voy a escapar unos días en agosto, antes del estreno de Los futbolísimos. Me gustaría irme fuera de España.