La vida puede complicarse mucho. Muchísimo. Sobre todo si hay un asesinato de por medio. Un asesinato no premeditado, involuntario y totalmente accidental… Pero un asesinato al fin y al cabo, con un cadáver que hay que hacer desaparecer y unas amigas que se han convertido en cómplices del delito porque tú... ¡Horror! También eres una asesina. Así de tremendas se han vuelto las vidas de Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), las protagonistas de Señoras del (h)AMPA, nueva ficción que Telecinco ya ha comenzado a grabar en Madrid.

Esta nueva serie, que combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror, está creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora (creador y directora de la serie Maricas, respectivamente). El equipo artístico de Señoras del (h)AMPA, realizada en colaboración con Producciones Mandarina, se completa con Marta Belenguer, Fernando Cayo, Alfonso Lara, Nuria González, Álex Barahona, Raúl Mérida, Ainhoa Santamaría, Alberto Velasco, Manolo Caro, Fernando Coronado, Dafnis Balduz, Oriol Tarrasón, Gloria Muñoz, Bea de la Cruz, entre otros actores.

Cuatro amigas, un cadáver y una única misión: ocultar el asesinato… cueste lo que cueste
Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño pequeño, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día de la demostración sucede un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.